Cuida tu vista graduando el brillo de tu pantalla gratis con f.lux 8.9

A la hora de estar delante de la pantalla del ordenador durante largas horas, hay un elemento que en muchas ocasiones pasamos por alto, pero es que es muy importante para nuestra salud, como es el brillo de la pantalla y la luz azul. Un uso, intenso y prolongado de la misma puede ser perjudicial para nuestros ojos, ocasionando la famosa fatiga visual. Esto es algo que puede ocurrir si mantenemos siempre el mismo nivel de brillo, independientemente de las condiciones lumínicas. Para ayudarnos con esta labor, podemos echar mano de una herramienta como f.lux.

El brillo y la temperatura de nuestra pantalla es un tema muy importante y que no podemos pasar por alto cuando nos sentamos delante del ordenador. El nivel de brillo durante el día, en la que encontramos mayor claridad, deba estar más alto. En cambio, por la noche, el brillo debe ser mucho más bajo. De esta forma, adaptamos el brillo a la situación lumínica reduciendo la luz azul, algo que favorece en gran medida a la salud de nuestros ojos, ya que previene la aparición de la fatiga visual. Para todos los usuarios que se preocupan por los daños que la luz azul puede causar a la vista cuando se utiliza en entornos con poca luz, tienen a su disposición un programa como f.lux, del que os pasamos a hablar a continuación.

Ajusta el brillo y la temperatura automáticamente con f.lux

F.lux es un software desarrollado para que podamos adaptar el color y el brillo de la pantalla de nuestro ordenador en función de las horas del día. La aplicación se encarga de crear un horario de iluminación personalizado durante todos los días. Para ello, el programa se configura en función de nuestra ubicación gracias a Google Maps, y en base a ello ajusta los parámetros de nuestro monitor. También nos permite visualizar una vista previa del resultado antes de aplicar cualquier cambio, de forma que podamos comprobar si el ajuste del brillo es el correcto.

De esta forma, f.lux permite ajustar los tonos de nuestra pantalla, adaptándose a las condiciones lumínicas de cada hora del día para reducir el color azul y proteger nuestra vista de estos daño. Así, contaremos con tonos más apagados y amarillentos de noche y tonos más vivos y blanquecinos de día. Además, nos permite ajustar en el equipo en el caso de que contemos con algún sistema de iluminación inteligente para que se pueda adaptar a los mismos tonos y brillo de la pantalla. Igualmente es posible configurarlo para que no se active con una determinada aplicación que necesite de unas condiciones de brillo especiales.

Usa su sistema de geolocalización

Una vez que ejecutamos la aplicación por primera vez nos aparecerá una pantalla de geolocalización. En ella debemos introduzcamos nuestra ubicación a fin de que el programa pueda situarnos y establecer los horarios de salida y puesta de sol, en función de los cuales poder graduar el tono y brillo de nuestra pantalla.

f.lux geolocalización

Posteriormente nos aparecerá su menú principal donde podremos configurar varias opciones. Por ejemplo, en la parte inferior izquierda deberemos de seleccionar la hora habitual a la que nos despertamos. En la parte central nos aparece la hora solar, así como el tiempo que hace que nos despertamos y el tiempo que hace desde que amaneció. Justo encima encontramos una barra de configuración de color que la aplicación ha establecido para la hora que nos encontramos. La podemos deslizar para ajustarlo a otra tonalidad si lo creemos necesario.

https://justgetflux.com

Descarga gratis f.lux

F.lux es un programa completamente gratuito para un uso personal no comercial, disponible para Windows, macOS y Linux, que podemos descargar desde la página web del desarrollador. De cara a un uso profesional su coste es de 20 dólares para los primeros 10 dispositivos, y de 10 dólares a partir de 11 dispositivos en adelante.

Actualmente se encuentra disponible su versión 4.118 y su archivo de instalación pesa apenas 648 kbs. La instalación se realiza por medio de su asistente de manera rápida, indicándonos todos los pasos a seguir para poder configurarlo de forma correcta. Igualmente, el programa se encuentra libre de cualquier tipo de virus o malware por lo que su instalación es segura.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.softzone.es/programas/utilidades/f-lux/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años