SATINFO, mayorista oficial en ESPAÑA de antivirus como Intel Security (McAfee) y Kaspersky Lab

Filtran 269 GB de datos de la policía de EE.UU.

DDoSecrets ha publicado datos de más de 200 departamentos de policía, recursos de entrenamiento y centros de inteligencia.

Miles de archivos sensibles de diversos departamentos de policía estadounidenses- incluyendo informes de la policía y el FBI – fueron publicados el viernes por DDoSecrets (Distributed Denial of Secrets), un autoproclamado «colectivo de transparencia» que publica datos privados.

DDoSecrets informó en Twitter que dispone de diez años de datos, de más de 200 departamentos de policía, entrenamiento de la policía y recursos de apoyo y centros de inteligencia, que son entidades de propiedad estatal que recogen datos de seguridad pública. Los datos están ya disponibles en el sitio web de DDoSecrets en un formato de búsqueda. En su sitio web, DDoSecrets dice que publica datos «destinados a permitir la libre transmisión de datos en el interés público».

«#BlueLeaks proporciona una visión única de la aplicación de la ley y una amplia gama de actividades gubernamentales, incluyendo miles de documentos que mencionan a #COVID19», según la cuenta de Twitter de DDoSecret, que ahora se encuentra suspendida.

Los datos incluidos en la filtración provienen de varias agencias, incluyendo el Centro de Análisis de Información de Missouri (36 gigabytes), el Centro Regional de Inteligencia del Norte de California (19 gigabytes), el Centro Regional de Inteligencia Conjunta (14 gigabytes) y el Centro de Información y Análisis de Delaware (13 gigabytes).

https://hunter.ddosecrets.com/datasets/102

Un informe de KrebsOnSecurity, que fue el primero en dar la noticia, indicaba que la filtración en sí misma, según se informa, proviene de una brecha de datos en la empresa de desarrollo web con sede en Houston, Netsential, que mantiene una serie de portales de intercambio de datos de la policía estatal, según el informe de la NFCA.

KrebsOnSecurity obtuvo un análisis interno de la Asociación Nacional de Centros de Fusión (NFCA) que confirmó la validez de los datos de la fuga. Los documentos incluyen nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, documentos PDF, imágenes y un gran número de archivos de texto, vídeo, CSVs y ZIPs, según el informe de la NFCA.

Desde diferentes fuentes han instado al gobierno a ser más cuidadoso al confiar en terceros para tener acceso y control sobre los datos, especialmente los datos sensibles.

«BlueLeaks es el último ejemplo de atacantes que apuntan a terceros proveedores para acceder a datos gubernamentales sensibles», dijo Mike Rieme, arquitecto jefe de seguridad global de Pulse Secure por correo electrónico. «A pesar de que las malas prácticas de seguridad entre los contratistas a menudo dan lugar a infracciones mayores como ésta, que incluye datos de más de 200 organismos de aplicación de la ley, la dependencia de entidades de terceros para gestionar los datos y los servicios digitales sigue creciendo en el sector gubernamental«, añadió.

Algunas fuentes afirman que esto arroja luz sobre los departamentos de policía, en especial ahora que las protestas siguen extendiéndose por todo el mundo tras la muerte de George Floyd. Varios usuarios de Twitter, por su parte, dijeron que revisaron los datos supuestamente descubiertos por BlueLeaks, incluyendo informes que apuntan a la supervisión por parte del FBI de la actividad de los medios sociales relacionados con las protestas de Black Lives Matter.

A su vez, desde otras muchas fuentes critican la filtración, ya que dicen que puede contener información que ponga en peligro a testigos protegidos y a los propios agentes de policía.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://unaaldia.hispasec.com/2020/06/filtran-269-gb-de-datos-de-la-policia-de-ee-uu.html

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años