SATINFO, mayorista oficial en ESPAÑA de antivirus como Intel Security (McAfee) y Kaspersky Lab

Microsoft planea un gran cambio en las actualizaciones de Windows 10

En estos momentos estamos a la espera de la llegada, dentro de unas semanas, de la segunda actualización de características del año para Windows 10. En un principio a esta se la conoce como la20H2 y se espera que sea más parecida a un Service Pack de la 20H1 que una actualización independiente como tal.

Más adelante, ya en el año 2021, después de la 20H2 de Windows 10 cabe suponer que Microsoft publique la actualización 21H1 en la primera mitad de 2021. Eso es lo que se suponía hasta ahora, pero la cosa podría cambiar. Y es que por lo que se sabe, Microsoft está reflexionando a nivel interno un nuevo programa de actualizaciones para su sistema operativo. Esto podría venir dado por el conocido como Windows 10X.

Microsoft va a cambiar su política de actualizaciones en 2021

El sistema operativo modular Windows 10X se convirtió originalmente en RTM en este pasado otoño, pero su lanzamiento se retrasó. De este modo se supone que no llegará para todo el mundo hasta el segundo trimestre abril/mayo de 2021. Como resultado, ahora Microsoft ha decidido retrasar el lanzamiento de la actualización de Windows 10 21H1 para que no coincida. Es más, por lo que se está dando a conocer, es muy probable que Windows 10 21H1 no llegue nunca.

Esto se traduciría en que los de Redmond cambien su programa de lanzamiento anual para 2021 y la actualización de características de ese sea la 21H2, únicamente. Hay que tener en cuenta que Windows 10 20H1 o versión 2004 y la van a compartir los mismos componentes básicos, como sucedió el pasado año con la 19H1 y 19H2. Además Windows 10 20H1 y 20H2 también comparten el mismo paquete de actualizaciones acumulativas. Por tanto y debido al lanzamiento de Windows 10X, Microsoft podría lanzar una única actualización importante el próximo año.

Windows update

Como os contamos, la firma planea lanzar la primera vista previa de Windows 10X en el segundo trimestre de 2021. Este es el sistema operativo modular de la compañía diseñado para productos de una sola pantalla. Por tanto, en la segunda mitad de 2021 Microsoft lanzará la actualización de las características de Windows 10 21H1/21H2 para el sistema de escritorio tradicional.

El próximo año solo se lanzará una actualización de Windows 10

En teoría si la 21H1 se lanza en la segunda mitad y se dará a conocer como la 21H2, esto significa que en realidad la 21H1 no existirá. Por tanto todo esto se traduce en que Microsoft está cambiando su programa a uno de tan solo un lanzamiento anual. Tal y como hemos visto hasta la fecha, lo habitual es el lanzamiento de una actualización mayor y otra menor.

Pero visto lo visto, se puede dar la posibilidad de que Microsoft a partir de ahora no invierta ese tiempo y recursos en crear dos actualizaciones para Windows 10. Así podrá seguir trabajando de manera paralela en el nuevo Windows 10X.

Con todo y con ello, por el momento no sabemos nada de forma oficial, ni siquiera se les ha comunicado a los Insiders. Es de esperar que Microsoft comparta más detalles al respecto el próximo año, cuando tengan la primera vista previa de Windows 10X.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.softzone.es/noticias/windows/microsoft-lanzara-unica-actualizacion-2021-windows/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años