7 novedades que llegarán a Windows 10 el año que viene

windows 10 novedades

Microsoft sigue trabajando en incluir novedades en Windows 10, las cuales no sólo llegan directamente al sistema operativo, sino también a algunas herramientas que están presentes en él. Ahora, entre esas novedades encontramos varias que van a llegar a la función de PowerToys.

El año que viene no sólo vamos a ver una renovación en la interfaz de Windows 10 con elementos «prestados» de Windows 10X para tener un toque más moderno, sino que Microsoft también va a expandir las funcionalidades de PowerToys para ofrecer una mayor personalización en el sistema operativo.

PowerToys es una colección de aplicaciones creadas por la propia Microsoft. Estas apps no están integradas en el sistema, y se instalan de manera adicional para mejorar las funcionalidades del sistema. Actualmente, en Windows 10 encontramos herramientas como una que nos permite renombrar multitud de archivos a la vez, así como otra para redimensionar imágenes.

Ahora, según una hoja de ruta filtrada para Windows 10, vamos a ver una lluvia de nuevas funciones para PowerToys.

Nuevo capturador de pantalla

Aunque Microsoft incluye una herramienta para grabar la pantalla en la Barra de juego, la función no es un reemplazo ideal para grabar en pantalla. Por ello, ahora están trabajando en una herramienta llamada «Screen/GIF recorder«, que nos permitirá grabar la pantalla y guardarla como un vídeo o como un GIF. También podrán grabarse pulsaciones de teclas, del ratón, o superponer texto directamente.

Siempre en primer plano

Otra función que llegará será la de «Always on Top«, que nos permitirá priorizar una aplicación para que ésta esté siempre en primer plano por encima de cualquier otra. Actualmente no hay ninguna manera nativa de habilitar esto en el sistema operativo, pero con PowerToys será posible.

Herramientas de renderización de fuentes

La renderización de fuentes nativa de Windows está bien, pero puede que quitas personalizarlo con funcionalidades como un mejor suavizado. Con PowerToys, podrás hacerlo fácilmente y de manera nativa.

Color Picker 2

La herramienta de selección de color recibirá nuevos cambios, ajustándose a un diseño basado en Windows 10X y Fluent Design, permitiéndonos identificar fácilmente los colores en la pantalla.

Cierre rápido de aplicaciones

Actualmente, cuando queremos forzar el cierre de una aplicación, lo único que podemos hacer es ir al administrador de tareas y cerrarla. Con Quick Terminate podremos hacerlo rápidamente pulsando un simple botón o comando que asignemos al teclado, siendo una alternativa al Administrador de tareas.

Ya no perderás el cursor

Si tienes varias pantallas de alta resolución, es probable que pierdas con frecuencia el cursor de Windows. Con esta nueva función podrás encontrar el cursor fácilmente con sólo pulsar un comando en el teclado.

Pegar como texto plano

Por último, la nueva función que llegará será una que nos permitirá pegar el contenido siempre en texto plano. Algunas apps permiten hacerlo si pegas pulsando Ctrl + Shift + V, pero ahora con PowerToys lo podremos hacer en cualquier parte del sistema.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.adslzone.net/noticias/windows/7-funciones-powertoys-windows-10-2021/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años