Actualiza! Nuevos parches de seguridad de noviembre para Windows 10

¡

Instalar actualización PC

Mantener el PC actualizado es vital si queremos estar seguros cuando nos conectemos a Internet. Cualquier sistema operativo oculta vulnerabilidades en su interior, fallos que, si caen en malas manos, pueden poner en peligro la seguridad completa de nuestro PC. Como todos los meses, ayer fue segundo martes de mes. Y, por lo tanto, eso solo significa una cosa: nuevos parches de seguridad para Windows y demás productos de Microsoft. Hoy toca actualizar.

Los nuevos parches de seguridad son del tipo «acumulativo». Esto significa que, al instalarlos, estamos aplicando en el sistema también todas las correcciones lanzadas hasta la fecha para el sistema operativo. Así, si dejamos de instalar los parches de seguridad el mes pasado, por el motivo que sea, instalando estas nuevas actualizaciones podremos tener el PC ya al día.

Nuevos parches de seguridad para proteger todos los Windows

Los nuevos parches de seguridad de Windows 10 solucionan un total de 112 vulnerabilidades en el sistema operativo. De las cuales 17 han sido clasificadas como vulnerabilidades críticas, 93 como importantes, y tan solo dos de peligrosidad moderada. Las versiones de 2020 de Windows han recibido la actualización KB4586781. Por otro lado, las versiones de 2019 del sistema operativo el parche que han recibido es KB4586786. Y por último, la versión 1809 de Windows recibe la actualización KB4586793, que por cierto, será la última que verá al quedar, desde hoy, sin soporte.

De todas ellas, una de las más peligrosas es un fallo zero-day, descubierto por Google, en el componente Windows Kernel Cryptography Driver (cng.sys). Este fallo, registrado como CVE-2020-17087, puede usarse para escalar privilegios dentro del PC hasta conseguir el nivel de permisos de SYSTEM, el más elevado. Es una importante puerta de entrada a todo tipo de ataques informáticos.

Todas las versiones de Windows con soporte han recibido estas actualizaciones. Es decir, las versiones 20H2, 2004, 1909, 1903 y 1809. Windows 8.1 también ha recibido su ración de parches y, curiosamente, Windows 7 también ha sido actualizado, corrigiendo 20 vulnerabilidades, para que los usuarios que pagan el soporte extendido Extended Security Updates (ESUs) puedan estar seguros.

Actualizar Windows con los últimos parches de seguridad

Estas nuevas actualizaciones de seguridad están disponibles para todos los usuarios que utilicen cualquiera de las versiones anteriores del sistema operativo. Estos nuevos parches de seguridad son totalmente gratuitos para todos los usuarios, y podemos bajarlos desde Windows Update. Si tenemos activadas las actualizaciones automáticas, estos parches se bajarán e instalarán automáticamente en nuestro PC. De lo contrario, tendremos que buscar nuevas actualizaciones manualmente, e incluso bajarlas desde el catálogo de Microsoft Update para instalarlas en el PC a mano.

Parches seguridad noviembre 2020

Estas nuevas actualizaciones acumulativas no solo traen correcciones de seguridad, sino que también incluyen otro tipo de correcciones de errores detectados en las últimas semanas. Al instalarlas, estaremos mejorando (en teoría) el funcionamiento general de Windows 10.

Microsoft no es la única compañía que ha aprovechado hoy para corregir fallos de seguridad en sus productos. Adobe y Apple son dos compañías que también han lanzado una serie de actualizaciones para sus principales productos con los que abordar una serie de vulnerabilidades descubiertas en sus productos. Es muy importante asegurarnos de instalar las nuevas versiones tanto de Windows como de los programas que tengamos instalados. Solo así podremos estar totalmente seguros y evitar caer en las garras de piratas informáticos.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.softzone.es/noticias/windows/parches-seguridad-noviembre-2020/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años