Alertan por un virus que ataca los cargadores y quema celulares

Se llama "BadPower". Altera las especificaciones de potencia de los cargadores rápidos y sobrecalienta los equipos

Los cargadores rápidos son cada vez más populares, ya que permiten ampliar la autonomía de nuestros smartphones mientras estamos en la calle. Sin embargo, en las últimas horas alertaron que estos dispositivos pueden ser hackeados y el ataque producir la destrucción de los celulares.

La firma de seguridad Xuanwu Labs, del grupo chino Tencent, detectó la existencia de un malware denominado "BadPower". Concretamente, lo que hace es alterar las especificaciones de potencia de los cargadores rápidos, sobrecalentando los dispositivos.

En una prueba realizada a 35 cargadores rápidos, Xuanwu Labs logró vulnerar la seguridad de 18 de ellos. Sin embargo, aclara que para poder instalar este malware es necesario tener acceso físico a los dispositivos.

Para evitar estos problemas, los especialistas recomiendan utilizar accesorios oficiales y certificados. Aquellos genéricos fueron los que presentaron vulnerabilidades.

Por otro lado, desaconsejan utilizar los enchufes de carga USB que se encuentran en espacios públicos. Muchos de ellos tienen precargado un programa malicioso con el cual los hackers acceden a los dispositivos.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.elonce.com/secciones/sociedad/633851-alertan-por-un-virus-que-ataca-los-cargadores-y-quema-celulares.htm

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años