ATAQUE INFORMATICO TIPO RANSOMWARE A SEGURCAIXAADESLAS QUE AFECTA A MILLONES DE USUARIOS

SegurCaixaAdeslas sufrió esta semana, un ataque de ransonware de sus servidores, tal y como ha publicado este jueves MERCA2.ES. A día de hoy, si se entra en su página web, por ejemplo, el mensaje que aparece es el siguiente: “Lo sentimos, en estos momentos estamos realizando tareas de mantenimiento. Nuestra web volverá a estar operativa próximamente”. Y añade: “Si lo necesitas, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes teléfonos”. Y aparecen una serie de números relacionados con salud, auto, hogar y otros seguros como decesos o dental.

Fuentes de SegurCaixa Adeslas han confirmado a MERCA2 el ataque a la par que están trabajando en la solución del mismo. “Se ha activado el plan de contingencia y se está trabajando para solucionar los efectos”, han matizado. Desde Caixabank han confirmado a su vez que no ha afectado a la entidad financiera, solo a SegurCaixa Adeslas. Un ataque de ransomware es una forma de malware que bloquea los archivos o dispositivos de los usuarios y luego reclama un pago online anónimo.

La cartera de clientes de SegurCaixaAdeslas aumentó durante 2019 un 4% para llegar a los 5,6 millones de asegurados. Durante dicho año, atendió 27,3 millones de consultas, 22.300 partos, 11,2 millones de pruebas diagnósticas, y 400.500 ingresos hospitalarios. “Seguimos prestando los servicios con normalidad”, recalcan desde SegurCaixa Adeslas.

No es la primera vez que una gran empresa española recibe un hackeo por un ransomware. Compañías como Telefónica, la cadena SER, o Everis lo sufrieron en el pasado. Una de cada tres firmas en España sufren este tipo de ataques (Ryuk/BitPaymer/iEncrypt

Ver mas información original al respecto en Fuente>

https://www.moncloa.com/un-hackeo-a-segurcaixaadeslas-compromete-los-datos-de-millones-de-usuarios/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años