SATINFO, mayorista oficial en ESPAÑA de antivirus como Intel Security (McAfee) y Kaspersky Lab

Cisco, sentenciada a pagar US$ 2 mil millones por infracción de patentes

El gigante de las redes Cisco ha sido sentenciado por un tribunal estadounidense a pagar casi 2.000 millones de dólares en daños y perjuicios por infringir patentes de empresa de seguridad informática.

Cisco fue declarada culpable de infringir cuatro patentes inscritas por la empresa de seguridad Centripetal Networks. Las patentes en cuestión se refieren a funcionalidad como la velocidad y la escalabilidad de los sistemas de protección de redes.

Según el fallo, citado por The Register, Centripetal Networks sostuvo conversaciones confidenciales con Cisco, protegidas por un acuerdo de no divulgación (NDA). Sin embargo, un año después Cisco integró las tecnologías en sus propias líneas de productos. Centripetal Networks demandó originalmente a Cisco por 756 millones de dólares.

Sin embargo, el juez Henry Morgan concluyó que la infracción había sido “deliberada y flagrante”, y por lo tanto multiplicó la indemnización por 2,5 veces dejándola en US$ 1.889.521.362. “El hecho de que Cisco lanzara productos con la funcionalidad de Centripetal a un año de las reuniones excede la mera coincidencia”, dijo Morgan, añadiendo que “Cisco continuamente reunía información de Centripetal como si tuviera la intención de comprar su tecnología”, pero luego “se apropió de la información obtenida en estas reuniones, incorporando en sus propios productos la funcionalidad patentada por Centripetal”.

El juez también observó que, adicionalmente, el actuar de Cisco había marginado a Centripetal de la justa competencia por lucrativos contratos gubernamentales.

El juez también ordenó a Cisco pagar royalties del 10 por ciento sobre algunos de sus productos durante los próximos tres años, y del cinco por ciento durante los tres años subsiguientes. Los pagos de tales derechos deberían reportar a Centripetal entre 168 y 300 millones de dólares durante los tres primeros años, y entre 84 y 150 millones de dólares para los tres siguientes.

diarioti.com/cisco-sentenciada-a-pagar-us-2-mil-millones-por-infraccion-de-patentes/114331

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años