SATINFO, mayorista oficial en ESPAÑA de antivirus como Intel Security (McAfee) y Kaspersky Lab

Instala este parche en Windows: corrige fallos de seguridad en tu CPU

Seguridad CPU Intel

2018 fue un año pésimo para la seguridad de nuestros ordenadores. A principios de ese año se dieron a conocer dos de las peores vulnerabilidades de la historia de la informática, Meltdown y Spectre, que afectaban al 100% de los usuarios, al ser fallos presentes en las propias CPU. Estas vulnerabilidades podían usarse para robar información confidencial de cualquier PC, pero lo peor no es eso, sino que su corrección implica una importante pérdida de rendimiento en los PCs. Tal es la complejidad de estos fallos que, dos años y medio más tarde, Microsoft aún sigue lanzando actualizaciones para corregirlas en Windows, como las nuevas KB4497165 y KB4558130.

Esta misma semana, Microsoft ha lanzado dos nuevas actualizaciones importantes para seguir solucionando, de la mejor forma posible, las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre.

Dos actualizaciones para hacer más segura la CPU

Tanto el parche KB4497165 como la actualización KB4558130 son iguales, pero cada una de ellas está pensada para una versión diferente de Windows. Por un lado, la actualización KB4497165 está pensada principalmente para los usuarios de las versiones 1903 y 1909 de Windows 10. Por otro lado, el parche KB4558130 está preparado para los usuarios de la última versión de Windows, la 2004, May 2020 Update.

En total, estas dos actualizaciones corrigen 4 vulnerabilidades que, hasta hoy, aún no habían sido solucionadas:

CVE-2019-11091

CVE-2018-12126

CVE-2018-12127

CVE-2018-12130

No todos los procesadores son vulnerables a Meltdown y Spectre. Los usuarios que tengan CPUs de las dos últimas generaciones en sus PCs no tienen por qué preocuparse, ya que estos fallos se corrigieron a nivel de arquitectura. Pero todos los demás usuarios sí que están afectados. Y para saber si nuestro PC está afectado, y debemos instalar estas actualizaciones, debemos consultar la siguiente lista de microcódigos.

Meltdown

Cómo descargar e instalar

No sería complicado que Windows Update reconociera la CPU de cada usuario y descargara los parches si fuera necesario. Sin embargo, por desgracia, esto no es así. Las actualizaciones de microcódigo de las CPUs de Microsoft no se descargan e instalan automáticamente a través de Windows Update. Y tampoco llegan como «actualizaciones opcionales» dentro del sistema de actualizaciones de Microsoft. Si queremos estar seguros tendremos que bajarlas e instalarlas manualmente.

Podemos encontrar la actualización de microcódigo para Windows 10 May 2020 Update en este enlace. Y si tenemos una versión más vieja de Windows 10, podemos encontrar este parche aquí. Simplemente tendremos que elegir la versión de nuestro sistema operativo (32 o 64 bits) y descargar la actualización correspondiente. Una vez bajada, la instalamos en el PC, reiniciamos y listo. Nuestra CPU ahora será un poco más segura.

No deberíamos tener problemas al instalar las actualizaciones, salvo que no tengamos una CPU compatible o bajemos una actualización que no corresponda con nuestro sistema operativo.

KB4571744, una actualización de Windows opcional repleta de correcciones

Las actualizaciones de microcódigo de Windows 10 no son las únicas que han llegado al sistema operativo recientemente. Hace unos días, Microsoft también lanzó una nueva actualización opcional para su sistema operativo, KB4571744.

Este nuevo parche llega con una gran cantidad de correcciones para Windows 10 May 2020 Update, como, por ejemplo, el final de los problemas con las unidades SSD. Pero, además, también soluciona una gran cantidad de fallos y problemas repartidos por todo el sistema operativo que, desde el lanzamiento de la versión 2004 de Windows, no han hecho más que molestar a los usuarios.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.softzone.es/noticias/windows/nueva-actualizacion-microcodigo-intel-windows-10/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años