Instala este parche en Windows para evitar dañar tu disco duro

Instala este parche en Windows para evitar romper tu disco duro

Las últimas actualizaciones del año no han llegado libres de problemas. Los usuarios de Windows 10 se han encontrado con que, tras instalar el parche de seguridad KB4592438 en las versiones de 2020 de Windows 10, han empezado a aparecer todo tipo de problemas. Sin embargo, además de los problemas de rendimiento y los pantallazos azules, uno de los más preocupantes se encuentra a la hora de usar el comando CHKDSK para analizar y reparar el disco duro, haciendo literalmente lo contrario y dejándolo totalmente inutilizado si usamos una unidad SSD en nuestro PC.

Este problema aparece cuando ejecutamos manualmente el comando «chkdsk c: /f», uno de los comandos más utilizados para analizar y reparar el disco duro de Windows. Este comando, que se debe ejecutar desde CMD, en teoría debería encargarse de analizar el disco duro o SSD en busca de errores o sectores defectuosos y aplicar una corrección si se detecta cualquier dato dañado. Sin embargo, tras el último parche de Microsoft, este comando hace todo lo contrario.

Tras ejecutarlo, los usuarios de Windows 10 con unidades SSD se han empezado a encontrar con pantallazos azules críticos con el mensaje de error «Stop-Error NTFS File System» que les impide seguir usando el ordenador. El problema es que, al generar este error, se corrompe la Master File Table, quedando el sistema operativo totalmente inutilizado.

En un principio todo apuntaba a que este problema no se iba a solucionar hasta enero de 2021, puesto que Microsoft está cerrado por Navidad. Sin embargo, parece que hemos tenido suerte.

Microsoft admite y corrige el problema con los SSD y CHKDSK

Microsoft ha admitido que un pequeño número de usuarios se ha visto afectado por este problema. Y, por ello, la compañía ha lanzado un parche de emergencia que corrige este fallo. Los usuarios de dispositivos no administrados, afectados por este problema, se encontrarán con un nuevo parche que tendrán que instalar para solucionar estos problemas.

Ejecutar CHKDSK

El parche ya ha sido lanzado, aunque puede tardar hasta 24 horas en propagarse por completo. Los usuarios no afectados por este fallo directamente no recibirán el parche al ser innecesario. Y, con la llegada de los parches de seguridad de enero de 2021, el problema quedará mitigado para todos.

Qué hacer si CKHDSK ha corrompido mi disco duro

Además de solucionar el problema, Microsoft también ha proporcionado una solución para aquellos usuarios que, tras ejecutar la comprobación del sistema, se hayan quedado con este inservible. Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:

Tras varios fallos al iniciar sesión seguidos, debemos ver la consola de recuperación de Windows:

Seleccionaremos Opciones avanzadas > Símbolo de sistema.

Ejecutamos «chkdsk / f» en la consola de Windows, y le dejamos hacer un escaneo completo del PC. Puede tardar un rato.

Cuando acabe, ejecutamos «exit» para cerrar la consola.

Reiniciamos el PC.

Tras estos sencillos pasos, nuestro PC con Windows debería volver a arrancar sin problemas. En caso de llegar de nuevo a la consola de recuperación, simplemente debemos seleccionar la opción «Salir y continuar con Windows 10» para seguir con el arranque normal del PC.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.softzone.es/noticias/windows/nuevo-parche-solucionar-error-chkdsk-ssd-windows-10/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años