SATINFO, mayorista oficial en ESPAÑA de antivirus como Intel Security (McAfee) y Kaspersky Lab

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab detecta envíos de un virus camuflado como documento del Banco Mundial

La empresa de seguridad informática Kaspersky LabKaspersky Lab detecta envíos de un virus camuflado como documento del Banco Mundial

SEGURIDAD

La empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab detectó nuevos ciberataques con el uso de bootkit Rovnix que instala un malware camuflado como archivo con la información sobre una iniciativa del Banco Mundial sobre la pandemia del coronavirus, informó a Sputnik el servicio de prensa de la compañía.

"En una campaña detectada por los expertos, el malware se propagó a través de un archivo autoextraíble en ruso que contiene información sobre una nueva iniciativa del Banco Mundial relacionada a la pandemia", dijo el servicio de prensa de Kaspersky Lab.

Precisó que estos ataques se registraron en la primavera de 2020.

Una persona con portátil (imagen referencial)

Kaspersky detecta 1.300 malware disfrazados de aplicaciones para videoconferencias

Rovnix es un programa malicioso que se hizo popular entre cibercriminales antes de 2013, cuando se dio a conocer, y fue analizado por expertos de seguridad su código fuente que permite instalar en un ordenador software malicioso y protegerlo de programas de seguridad.

El nuevo Rovnix instala los elementos de Trojan-Spy que permiten grabar sonido del micrófono, hacer una captura de la pantalla y a veces determinar el nombre y contraseña de la cuenta del usuario.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://mundo.sputniknews.com/seguridad/202006251091877589-kaspersky-lab-detecta-envios-de-un-virus-camuflado-como-documento-del-banco-mundial/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años