Los CEOs serán responsabilizados por los ciberataques, para 2024....

En 2024, la mayoría de los directores generales serán responsabilizados personalmente por los ciberataques que causen lesiones u otros perjuicios físicos.

Así se desprende de un nuevo informe de Gartner, según el cual la responsabilidad por incidentes de seguridad cibernética “traspasará el umbral de la responsabilidad corporativa” al 75 por ciento de los CEOs para el año 2024.

Los sistemas ciberfísicos (CPS) son descritos como sistemas digitales que interactúan con el mundo físico, como los dispositivos de IoT o las tecnologías operacionales (OT).

“Los reguladores y los gobiernos reaccionarán con prontitud ante el aumento de incidentes graves resultantes de la falta de seguridad de los CPS, aumentando drásticamente las normas y reglamentos que los rigen”, señaló Katell Thielemann, Vicepresidenta de Investigación de Gartner.

“En Estados Unidos, el FBI, la NSA y la Agencia de Seguridad Cibernética y de Infraestructuras (CISA) ya han aumentado la frecuencia y los detalles proporcionados en torno a las amenazas a los sistemas relacionados con las infraestructuras críticas, la mayoría de las cuales son propiedad del sector privado. Pronto, los CEOs no podrán alegar ignorancia o esconderse detrás de las pólizas de seguro”.

Los ataques contra CPS con víctimas fatales supondrán un coste para las empresas de más de 50.000 millones de dólares en los próximos tres años, predice Gartner. Independientemente del valor de la vida humana, las empresas están considerando los principales costos en términos de compensación, litigios, seguros, multas regulatorias y pérdida de reputación.

“Los líderes en tecnología necesitan ayudar a los CEOs a entender los riesgos que representan los CPS y la necesidad de dedicar atención y presupuesto a asegurarlos”, dijo Thielemann. “Cuanto más conectados estén los CPS, mayor será la probabilidad de que ocurra un incidente”.

https://diarioti.com/los-ceos-seran-responsabilizados-por-los-ciberataques/113886

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años