Los nuevos parches de seguridad de Windows 10 llegan con problemas

Ayer mismo, Microsoft lanzaba sus nuevos parches de seguridad para Windows y demás productos. Estos parches, como todos los meses, están centrados en corregir todo tipo de vulnerabilidades en el sistema operativo y demás productos de Microsoft. Sin embargo, como va siendo habitual (por desgracia), estos nuevos parches vuelven a traer nuevos problemas al sistema operativo.

Los nuevos parches de seguridad ya están disponibles para todos los usuarios a través del centro de actualizaciones de Windows. Estos parches están disponibles para los usuarios de Windows 10, desde la versión 1607 (pagando por el soporte especial) hasta la última Windows 10 May 2020 Update, la versión 2004.

El parche acumulativo que ha recibido cada versión de Windows es:

Estos nuevos parches son acumulativos. Esto quiere decir que, si llevamos varios meses sin actualizar el PC, instalando estas últimas actualizaciones podremos tenerlo al día sin tener que hacer nada más. Además de un parche para Windows, Microsoft ha incluido nuevas definiciones para Windows Defender, así como una nueva versión de .NET Framework.

Aprovechando el lanzamiento de los parches, Microsoft también ha intentado corregir algunos problemas que estaban afectando a su sistema operativo. Sin embargo, a la vez, ha traído (por error) nuevos fallos.

Problemas con la actualización KB4571756

Aparentemente, los nuevos parches de seguridad de Windows 10 no están presentando grandes problemas a la hora de instalarse, aunque aún es pronto para afirmarlo por completo. Lo que sí podemos ver es cómo, a medida que van pasando las horas, aparecen nuevos usuarios con problemas relacionados con este nuevo parche.

El primer problema que ha aparecido con esta nueva actualización está relacionado con la forma en la que Chrome, Edge y otros navegadores web guardan los credenciales de los usuarios. Cada vez son más los que tienen problemas tanto para acceder a las contraseñas guardadas en los navegadores como para iniciar sesión en determinadas páginas web. Por algún motivo, estos nuevos parches de Windows están bloqueando algo en Chromium. Sin embargo, los usuarios de Firefox parece que no tienen problemas.

Otro problema que parece afectar a los usuarios del sistema operativo es la aparición excesiva de un mensaje de error: ESENT 642. Este mensaje de error está relacionado con el Extensible Storage Engine, y puede dar lugar tanto a problemas de rendimiento como a pantallazos azules. Microsoft ya está investigando las causas, y espera tenerlo solucionado para finales de año.

WSL es otro de los elementos que ha dejado de funcionar. Tal como podemos leer en GitHub, algunos usuarios han empezado a recibir el mensaje de error «Element not found» al intentar ejecutar sus máquinas Linux, mientras que otros ven el error «process exited with code 424967295».

Pronto veremos Windows 10 20H2: prepara tu PC

Con estos nuevos parches de seguridad, Microsoft ha hecho disponible la nueva May 2020 Update, la versión 2004 de Windows 10, a más usuarios. Actualmente, salvo casos muy concretos, todos los usuarios de Windows 10 deberían ver el mensaje para descargar e instalar la versión 2004 del sistema operativo, la actualización que llegó el pasado mes de mayo a nuestros ordenadores.

Microsoft ha tiene lista, desde hace tiempo, una nueva versión de Windows 10, la que será la segunda actualización de 2020 y que llegará este mismo año. Esta será una actualización menor y, en vez de grandes cambios, se centrará en corregir todo tipo de fallos, errores y problemas. Por lo tanto, si aún no has actualizado a May 2020 Update, deberías ir pensando en instalar esta versión para poder actualizar a Windows 10 20H2 cuanto antes.

https://www.softzone.es/noticias/windows/problemas-parches-seguridad-septiembre-2020/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años