Microsoft revolucionará las búsquedas en Windows con esta función

Busquedas voz windows

Windows 10 es un sistema operativo repleto de útiles funciones que nos facilitan el trabajo diario con el PC. Pero claro, como no podía ser de otro modo, al mismo tiempo no para de lanzar otras nuevas y mejorar las ya existentes a base de actualizaciones que envía.

Hay que tener en cuenta que debido al extendido uso de este software en todo el mundo, alrededor de 1000 millones de equipos, esto es algo que los de Redmond cuidan mucho. Nos referimos a las constantes actualizaciones que la firma envía a sus usuarios. Pues bien, os contamos todo esto porque entre las muchas funciones de Windows, una en la que se está trabajando mucho, es en el de las búsquedas. Por tanto, los de Redmond quieren que la misma sea lo más útil a la vez que efectiva y funcional como sea posible.

De hecho en estos instantes están probando una nueva característica llamada lanzador de voz. Como os podréis imagina, esta función podría mejorar la forma en la que interactuamos con las aplicaciones y archivos en Windows. Al mismo tiempo esto mejorará sustancialmente la experiencia de búsqueda potenciando el uso del cuadro de búsqueda, las búsquedas en Configuración, en el Explorador de archivos, etc.

búsqueda por voz

Microsoft mejora el uso de la voz en Windows 10

El pasado mes de septiembre Microsoft comenzó a probar una nueva y mejorada versión del teclado integrado o táctil integrado en el sistema. Este ahora llega con un nuevo selector de emojis y otra característica llamada Windows Voice Typing. Pues bien, decir que esta segunda funcionalidad ahora se usará también en el cuadro de búsqueda del Explorador de archivos, en Configuración y en el menú de Inicio.

En realidad se trata de una nueva característica de escritura por voz experimental que aparece automáticamente. Esta la veremos en cualquier lugar del sistema operativo donde haya un campo de texto con la API de búsqueda de Windows. Al mismo tiempo podremos acceder a la misma función de escritura por voz con el atajo del Narrador, es decir, Win + H.

Narrador Windows

Al mismo tiempo, este nuevo lanzador para usar la voz viene con un diseño más moderno y optimizado para Windows 10. Además podemos pausar el dictado de voz o activar una función que añade automáticamente los signos de puntuación. Aquí nos referimos a elementos tales como los puntos, comas, signos de interrogación, etc. Eso sí, por el momento tan solo se está probando en algunos países y en algunas lenguas. Entre estas nos encontramos con el inglés, francés, portugués, alemán, español, italiano, chino o japonés.

Además el desarrollador de software quiere que los usuarios contribuyan con sus propias experiencias por voz para poder ofrecer una experiencia más precisa para todos los que hablan su mismo idioma. De este modo, cuando esto llegue a todo el mundo, las búsquedas en Windows, entre otras cosas, podrían experimentar una importante mejora funcional. También hay que saber que las muestras de voz que usemos serán revisadas por la propia Microsoft, pero nuestra voz no estará vinculada a la cuenta y las partes con información personal se borrarán, argumenta el gigante de la tecnología.

A su vez también es importante saber que todo ello aún está en pruebas y que siempre podremos deshabilitar la funcionalidad desde Configuración.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.softzone.es/noticias/windows/lanzador-voz-windows-mejora-busquedas-sistema/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años