SATINFO, mayorista oficial en ESPAÑA de antivirus como Intel Security (McAfee) y Kaspersky Lab

Qué es el reversing de malware en la ciberseguridad

Seguridad

La ciberseguridad tiene ante sí muchos retos que cambian constantemente. Los piratas informáticos siempre buscan la manera de perfeccionar sus ataques para lograr sus objetivos. En este artículo vamos a explicar la importancia del reversing de malware. Vamos a hablar de en qué consiste y cómo puede mejorar la seguridad de los usuarios. Es un concepto que está muy relacionado con la seguridad en la red.

Qué es el reversing de malware

A la hora de navegar por la red son muchas las amenazas que nos podemos encontrar. Muchos tipos de malware que podrían afectar a todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. Por suerte tenemos a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades para protegernos. Muchas herramientas, métodos y funciones que ayudan a evitar problemas.

En este sentido los expertos en seguridad informática siempre buscan también la manera de hacer frente a esos ataques. Ahí es donde entra en juego el reversing de malware que vamos a explicar en qué consiste.

Cuando hablamos de reversing de malware podemos decir que es una de las técnicas más importantes en ciberseguridad. Es una respuesta para combatir el malware que tanto afecta a los usuarios en la red. Consiste en el estudio de un código malicioso con el objetivo de identificar qué vulnerabilidades podría explotar en un sistema, qué vectores de ataque puede utilizar y de esta forma desarrollar las medidas de protección necesarias.

Podemos decir que lo que hacen los expertos en seguridad informática es aprender más sobre ese malware, conocer cómo actúa exactamente. Con esta información pueden comenzar a desarrollar también los métodos defensivos. Hay que tener en cuenta que un pequeño código malicioso podría desplegar ataques que pongan en jaque nuestro equipo. Ese análisis del código malicioso, ese trabajo de reconocimiento, es lo que se conoce como reversing de malware y es lo que permite posteriormente crear métodos de protección.

Muchos ataques se basan en explotar posibles vulnerabilidades que haya presentes. Si tenemos un conocimiento mayor sobre un malware en concreto, sobre qué vulnerabilidades explota o cómo actúa, podremos también protegernos mejor.

Herramientas de seguridad

Reversing de malware en todo tipo de sistemas

Hay que tener en cuenta que el reversing de malware es algo que está presente en todo tipo de sistemas operativos. Los expertos en seguridad informática buscan entornos seguros para llevar a cabo sus pruebas. Esto lo pueden lograr en equipos con Linux, Windows o también incluso en dispositivos móviles.

Una de las técnicas consiste en analizar el entorno de ese sistema operativo, saber cómo actúa, cómo gestiona los recursos disponibles y, en definitiva, conocerlo más en profundidad.

Windows es el sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio. Esto significa que los piratas informáticos van a poner su trabajo más enfocado en este sistema. Es lógico si pensamos que mientras más usuarios haya, más probabilidad de éxito tendrán. Es por ello que los investigadores de seguridad informática trabajan más a fondo en el sistema operativo de Microsoft, aunque sin dejar de lado otros sistemas como Linux.

Algo similar ocurre en los sistemas operativos para dispositivos móviles como Android y en iOS. El primero es el más utilizado, el que cuenta con más usuarios y por tanto el que más problemas de malware puede sufrir. Sin embargo esto no significa que el sistema operativo de Apple no tenga amenazas y que deban trabajar también para intentar solventarlas.

En definitiva podemos decir que el reversing de malware consiste en conocer más a fondo cómo funciona un malware en concreto, un código malicioso. De esta forma los expertos en seguridad informática perfeccionan las técnicas y herramientas para poder proteger los sistemas y dispositivos.

La seguridad es un factor muy importante para los usuarios. Es algo que debemos proteger si queremos mantener a raya nuestra privacidad y no sufrir problemas también de rendimiento en nuestros equipos. Son muchas las herramientas y métodos que, como hemos mencionado, podemos poner en práctica para hacer que nuestros equipos sean mucho más seguros.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/reversing-malware-ciberseguridad/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años