Te ofrecieron bonos de gasolina por WhatsApp? ¡Cuidado! Es un virus

¿

Este mensaje en realidad te conduce a un malware que busca robar tu información personal

Logotipo de WhatsApp en teléfono móvil. (Imagen de archivo/Pixabay=

Una nueva tendencia está surgiendo en WhatsApp y es la de una serie de mensajes que tienen como fin apropiarse de tu información privada a través de supuestos bonos de gasolina. A continuación te contamos los detalles.

Te recomendamos: Apple y Google lanzan aplicación para detectar casos de coronavirus

Un grupo de estafadores está utilizando WhatsApp, una de las apps más grandes de mensajería, para engañar a sus víctimas y robar su información personal.

El gancho es un supuesto bono de gasolina en estaciones de Shell durante tres meses, a cambio de entrar a un link que realmente es un virus dañino para tu seguridad y tu equipo.

Los usuarios de esta app reciben un mensaje en el que se les comunica que la empresa Shell ya no tiene dónde almacenar su combustible, por lo que necesita regalarlo y para ello recurre a la población en general.

En el mensaje se incluye un link que debería conducir al sitio oficial de Shell, sin embargo es una página apócrifa que simula ser la autentica.

Cuando el usuario entra en ella, la compañía falsa detalla los términos y condiciones bajo los que se entregará la gasolina gratis, pero en realidad se instala un malware que analizará tu equipo para robar información de cuentas bancarias, cheques u otros datos personales.

A través de sus redes sociales, la empresa de seguridad, noticias, tendencias, guías y consejos sobre seguridad y tecnología, ESET Latinoamérica, informó que este tipo de estafas se llevan a cabo abusando del panorama que la contingencia por Coronavirus/Covid-19 ha dejado en el mundo.

Unos de los sectores más afectados han sido el económico, por lo que un engaño en que se regala combustible es un material que llama la atención de miles de personas que caen en este tipo de engaños.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://noticieros.televisa.com/historia/bonos-de-gasolina-por-whatsapp-es-un-virus/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años