SATINFO, mayorista oficial en ESPAÑA de antivirus como Intel Security (McAfee) y Kaspersky Lab

Un fallo de Windows 10 impide borrar una carpeta de hasta 20 GB

windows 10 error

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero a cambio también es un sistema operativo que cuenta con multitud de fallos. Con cada actualización, Microsoft sigue introduciendo nuevos errores que tarda meses en subsanar. Ahora, hay uno que nos impide borrar una de las carpetas que más basura acumula y que nos puede llegar a ocupar decenas de gigas.

Así lo ha confirmado la propia Microsoft con la carpeta Windows.old. Esta carpeta guarda nuestra instalación preview de Windows tras actualizar a una nueva versión de Windows 10 con un USB Booteable o actualizando el sistema. Gracias a ello, si al actualizar encontramos cualquier problema, error o fallo de compatibilidad, podemos volver a la versión anterior donde todo funciona correctamente.

Fallo al borrar archivos de Windows.old en Windows 10

El problema es que esa carpeta llega a ocupar más de 20 gigas a poco que tengas uno cuantos programas instalados en el PC. Suele ser raro el hecho de que Microsoft haya roto tanto una actualización como para tener que volver a una versión anterior, por lo que en muchas ocasiones estamos perdiendo todo ese espacio adicional en nuestro SSD.

Para eliminar esta carpeta, lo más recomendable suele ser usar la herramienta Liberar espacio, accesible haciendo click derecho en la unidad C:/ de nuestro ordenador y yendo a Propiedades. Ahí, tenemos que ir a «Limpiar archivos del sistema«, donde nos aparecerá la opción de eliminar las instalaciones previas de Windows, almacenadas en la carpeta Windows.old. En esa sección también podemos eliminar thumbs.db y otros archivos innecesarios.

windows old

Esta herramienta es muy cómoda para ganar gigas rápidamente en el caso de que necesitemos ese espacio adicional. Sin embargo, lleva un tiempo rota, según llevan meses afirmando varios usuarios. Ahora, ha sido Microsoft quien ha confirmado la existencia del fallo… afirmando que lo ha corregido.

La Build 20257 arregla el fallo

La primera vez que este fallo apareció en Windows 10 fue en 2016, pero después de las últimas actualizaciones, ha vuelto a aparecer. El fallo consiste en que, a pesar de seleccionar la carpeta, Windows no la borra por completo, dejando archivos en la unidad.

Ahora, Microsoft afirma haber solucionado el fallo en la build 20257 del programa Insider. Así, es de esperar que esta solución pase a formar parte del sistema operativo en su versión estable en los próximos meses, pudiendo llegar el mes que viene o ya a principios de 2021. Además, Microsoft ha solucionado también algunas fallos en relación a problemas escuchando sonidos a través de auriculares Bluetooth, o al reproducir contenido en HDR con Películas y TV.

Por desgracia, todavía hay otros muchos fallos que afirman estar investigando y para los que todavía no tienen solución. Entre ellos, encontramos fallos donde la nueva herramienta de gestión discos no funciona, otro donde aparecen textos en negro en zonas donde no deberían si el tema oscuro está activo, así como otros fallos donde las previsualizaciones de la barra de tareas no se ven correctamente.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.adslzone.net/noticias/windows/fallo-windows-10-old-build-20257/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años