Windows 10 no tendrá actualizaciones durante toda la Navidad

Mantener Windows 10 actualizado es muy importante. Por un lado, nos asegurarnos que los parches de seguridad puedan solucionar cualquier vulnerabilidad que pueda haber en el sistema y que pueda ponernos en peligro. Y por otro lado, nos asegurarnos de que los parches de calidad corrigen todo tipo de errores para obtener el mejor rendimiento y la mejor experiencia de uso posible. Todos los meses, Microsoft suele actualizar su sistema tres o cuatro veces. Y eso sin contar las actualizaciones Insider. Sin embargo, el mes que viene eso va a cambiar.

Este mismo fin de semana, Microsoft ha informado a todos los usuarios de que el modelo de actualizaciones de su sistema va a cambiar durante el mes que viene, en diciembre. Esto se debe a que, durante estas fechas, en la sede de Redmond va a haber solo servicios mínimos, ya que la compañía va a dar a sus trabajadores días de descanso por Navidad. Y esto se traduce en que no habrá gente para el desarrollo y lanzamiento de los parches como es habitual.

Windows Update

Windows 10 solo recibirá sus parches de seguridad

Microsoft ha confirmado que dará prioridad a los parches de seguridad para Windows 10 y demás productos de la compañía, como es habitual. Sin embargo, a partir de ahí, no veremos más actualizaciones hasta el mes de enero de 2021.

Si todo va bien, las nuevas actualizaciones de seguridad deberían ver la luz del día el próximo día 8 de diciembre, el segundo martes del mes que viene. Además, aunque estos parches traerán las correcciones de los parches anteriores, no traerán ningún cambio más no relacionado con la seguridad.

A partir de ahí, las actualizaciones de calidad y mantenimiento quedarán en pausa hasta la tercera y cuarta semana de enero, cuando el sistema operativo retome sus ciclos de desarrollo normales. No sabemos si este cambio afectará también a la versión Insider de Windows 10, aunque todo apunta a que sí, ya que seguramente tampoco veamos nuevas builds de Windows 10 21H1 ni de 21H2.

Esto también afecta a los drivers opcionales que se lancen para Windows 10. Todos aquellos enviados antes del 3 de diciembre llegarán a los usuarios el próximo 17 de diciembre. Pero aquellos enviados después del 3 de diciembre no llegarán ya hasta enero de 2021.

Actualizaciones opcionales Windows

Una decisión inteligente dados los problemas recientes

Las actualizaciones de Windows no es que estén precisamente libres de problemas. Todos los meses, sin excepción, nos encontramos con todo tipo de fallos. Los parches, a menudo, corrigen los fallos introducidos por los anteriores y, en cambio, introducen nuevos problemas.

Estos problemas pueden ir desde bloqueos y pantallazos azules hasta que algunas funciones, como la red o las impresoras, no funcionen. Dejar de lado unas semanas las actualizaciones de calidad de Windows permite a Microsoft aprovechar el tiempo, sin prisas, a corregir errores y preparar una mejor actualización de cara a enero de 2021. Además, los fallos introducidos por los parches acumulativos del mes pasado podrán solucionarse con los próximos parches de este mes.

Y aun así, si aparecen fallos con los parches de este mes, se pueden solucionar aprovechando la llegada de los parches de seguridad de diciembre 2020.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.softzone.es/noticias/windows/microsoft-parches-seguridad-windows-10-diciembre-2020/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años