SATINFO, mayorista oficial en ESPAÑA de antivirus como Intel Security (McAfee) y Kaspersky Lab

Conoce el malware que se disfraza de antimalware para infectar tu Android

Este malware, conocido como FluBot, regresa con técnicas nuevas para instalarse en tu dispositivo Android.

FluBot es un peligroso malware que está utilizando un método particular para infectar los dispositivos Android de los usuarios con el único objetivo de robar información bancaria, una total reinvención de este virus informático y los piratas tras él.

Según Cert NZ, este malware puede llegar a través de mensajes de texto con la entrega de un paquete o descarga de fotos como señuelos, proporcionando un enlace adjunto.

Al ingresar al enlaces, eres redirigido a una página falsa en la que te instan a descargar alguna app para realizar el seguimiento de este paquete ficticio o aparece una falsa advertencia que indica que el dispositivo ha sido infectado por FluBot. En el segundo caso, recomienda descargar un software para eliminar el malware.

Esta es una estrategia para forzar al usuario a instalar una aplicación que sí infectará el terminal, pues con ello se le solicitará que autorice a instalar apps desconocidas, dejando el camino libre a la verdadera instalación del virus.

Android podría mostrar una advertencia, que se está intentando instalar una app de un desarrollador no identificado. Si el usuario opta por ignorar la advertencia, la instalación seguirá en curso y la app maliciosa pedirá acceso a una gran variedad de permisos.

Una vez se le concedan los permisos, el malware FluBot tendrá acceso al registro de llamadas, leer y enviar SMS, acceso a la libreta telefónica, además de ejecutarse en segundo plano y deshabilitar la optimización de batería para no ser cerrada.

UPDATE: The installation page for #Flubot has changed to look like a warning page. If you see this page close the page IMMEDIATELY and DO NOT click “Install security update”. Advisory update to follow. pic.twitter.com/TDam5HEphzCon este control sobre su móvil, FluBot será capaz de robar información personal y sensible, pues puede grabar la pantalla y acceder a contraseñas bancarias, por ejemplo.

Según señala Cert NZ, es posible que el mensaje llegue de un usuario conocido, pues tiene acceso a los contactos para simular normalidad, por lo cual se exhorta a tener cuidado con este tipo de mensajes.

Las redes sociales más usadas por miles de personas presentaron fallas y una caída mundial las primeras horas del lunes. Conversamos con Sandro Marcone especialista en Tecnología Educativa y aprendizaje digital sobre este problema y que podemos hacer.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://peru21.pe/cheka/tecnologia/conoce-el-malware-que-se-disfraza-de-antimalware-para-infectar-tu-android-android-flubot-malware-virus-informatico-noticia/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años