Cuida mucho más Windows en 2021 con estos 5 programas de optimización

A pesar de toda la funcionalidad y potencia que en estos momentos nos presenta Windows 10, es un sistema operativo que necesita ciertos cuidados y mantenimientos. Esto es algo que se acentúa a medida que el software acumula meses y años de uso.

Además a esto debemos sumarle que normalmente no hacemos más que instalar y desinstalar programas. Estos cambian configuraciones, dejan restos ocultos tras su eliminación, entradas inútiles en el registro, etc. Por tanto, todo ello son puntos negativos que van minando el propio sistema haciendo que no funcione como al principio. Pero hacer de nuevo una instalación limpia de Windows no es la única solución de la que podemos echar mano para solventar todo esto.

Os contamos todo esto porque con el fin de mejorar un poco el funcionamiento de Windows y optimizarlo, podemos echar mano de soluciones de terceros. Estas fueron especialmente diseñadas para ayudarnos a mantener Windows a punto en el caso de que veamos un desgaste en el mismo. Así, para esto que os contamos disponemos de una buena cantidad de software que nos será de mucha ayuda. Pero en estas mismas líneas os vamos a mostrar algunas de las soluciones de este tipo más destacadas de las que podéis echar mano en el año 2021.

Así tendréis la oportunidad, en ocasiones de un modo casi automático, de darle una segunda vida a vuestro PC basado en el software de los de Redmond.

AVG PC TuneUp

En primer lugar nos encontramos con una de las opciones de este tipo más conocidas desde hace tiempo. Y es que AVG PC TuneUp es uno de los optimizadores de Windows más veteranos que vamos a encontrar. Por tanto sus desarrolladores han ido acumulando experiencia en su funcionamiento. Así, este es un software nos va a permitir realizar un mantenimiento automático completo de nuestro ordenador basado en Windows, todo ello de un modo sencillo. Podremos eliminar los archivos basura, ayudarnos con las actualizaciones del sistema, eliminar aplicaciones que no usamos, etc. Para ello podemos descargarlo desde aquí.

System Mechanic

Por otro lado nos encontramos con la solución llamada System Mechanic, otra propuesta muy conocida en el sector de la optimización y limpieza. Con el mismo tendremos la posibilidad de automatizar el mantenimiento del PC, analizarlo en busca de archivos basura, acelerar los discos duros y la memoria RAM, etc. Para poder probar todo esto que os comentamos de primera mano, lo podréis lograr desde este enlace.

Clean Master

Continuamos con una solución de este mismo tipo muy útil a la hora de limpiar y optimizar el PC con Windows. De este modo, gracias a Clean Master podremos detectar los archivos de la caché de más de 1000 programas y limpiarlos. Esto nos permite liberar y optimizar el funcionamiento general del equipo. Por otro lado además nos permite proteger nuestra privacidad y cuenta con un sistema de optimización de drivers. Para descargarlo y probarlo, es algo que hacemos desde aquí.

Ashampoo WinOptimizer

Al mismo tiempo, uno de los desarrolladores de software que con el paso de los años se ha ganado la confianza de muchos usuarios como es Ashampoo, no podía faltar aquí. Para ello nos propone su solución llamada Ashampoo WinOptimizer, una potente solución que nos da la posibilidad de acelerar y limpiar el equipo basado en un sistema Windows. Para todo ello nos ofrece una serie de funciones tanto de limpieza como de mantenimiento y mejora de rendimiento. Para poder echar un vistazo a esto que os comentamos, lo podréis hacer desde este enlace: https://www.ashampoo.com/es/eur/pin/5806/utilidades-del-sistema/winoptimizer-free

Ashampoo WinOptimizer

Win Utilities

Y para terminar con esta selección, os hablaremos del programa llamado Win Utilities. Como su propio nombre nos deja entrever, esta es una solución que nos será de mucha ayuda a la hora de limpiar y optimizar el sistema operativo de Microsoft. Nos propone diversas funciones para todo ello, además de lograr acelerar el ordenador en general PC y eliminar posibles errores que aparezca. Igualmente cuenta con algunas herramientas relacionadas con la privacidad. Todo ello disponible en la web oficial de sus desarrolladores: https://www.pcclean.io/winutilities-free/

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.softzone.es/noticias/programas/5-optimizadores-reparadores-windows-2021/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años