Edge crece imparable: a punto de ser el segundo navegador más usado

Pódium navegadores

Hubo un tiempo en el que Internet Explorer, el navegador web de Microsoft, tenía casi la totalidad de la cuota de mercado. Por suerte, o por desgracia, no supo adaptarse a los cambios de Internet y otros navegadores, como Opera, Firefox y, sobre todo, Chrome, se llevaron de calle a los usuarios. Tras muchos años con una cuota de mercado casi inapreciable, y después de empezar de cero dos veces, el nuevo Edge, basado en Chromium, parece estar haciendo las cosas bien, al menos de momento.

Poco a poco, el nuevo Edge va recuperando parte de la cuota de mercado perdida años atrás. Aunque aún se encuentra muy lejos de Google Chrome, quien cuenta con un 68.74% de cuota, ahora mismo el navegador de Microsoft ocupa el tercer puesto como navegador más usado. Y está cerca de arrebatarle el segundo puesto a uno de sus rivales más duros: Safari, el navegador de Apple.

Edge vs Safari: lucha por el segundo puesto

A finales de junio de 2021, Safari cuenta con una cuota de mercado del 9.7%, mientras que Edge se mantiene en el 8.1%. Sin embargo, el mes pasado han ido cambiando poco a poco las tornas, y es que el navegador de Apple ha perdido un 0.4% de mercado, mientras que el de Microsoft ha ganado un 0.07%.

Cuota navegadores junio 2021

Estos porcentajes tan pequeños pueden no decirnos mucho sobre la evolución de los dos navegadores web, pero la verdad es que Safari lleva todo el año perdiendo poco a poco usuarios, sin conseguir recuperarse ni un solo mes, mientras que Edge lleva desde febrero ganando seguidores sin parar.

Por debajo de estos tres navegadores nos encontramos con Firefox, quien ocupa el cuarto lugar. El navegador de Mozilla lleva ya meses perdiendo poco a poco usuarios, y es que, por más que lo intenta la compañía, no termina de convencer a los usuarios. Y por último tenemos a Opera, con un 2.48% de cuota de mercado, y a Internet Explorer, con un 1,45%, ambos navegadores perdiendo usuarios mes tras mes.

Safari ha sido un buen navegador en el pasado, una alternativa más a los navegadores conocidos. Sin embargo, aunque en macOS viene instalado por defecto, y sigue mejorando y evolucionando constantemente, su versión para Windows lleva tiempo abandonada. Aunque podemos instalar Safari en Windows 10, la versión que bajamos es excesivamente antigua, y está repleta de fallos y errores. Apple podría recuperar cuota de mercado si decidiera lanzar de nuevo su navegador para Windows, aunque no parece haber muchas intenciones para ello. Así, Edge terminará por arrebatarle el segundo puesto en el ranking.

Así están los navegadores en España

En España, el panorama que nos encontramos con los navegadores es similar, aunque con matices. Google Chrome, por supuesto, es el navegador web más usado con un 71.67%. Sin embargo, en segundo lugar, podemos encontrarnos a Safari y Firefox con un 8.28% de cuota de mercado cada uno. Un empate total. Y en tercer lugar tenemos a Edge, con un 7.31% de cuota.

Cuota navegadores España junio 2021

Igual que ocurre en el panorama mundial, en España los demás navegadores como Firefox o Safari llevan tiempo perdiendo usuarios sin parar, mientras que Edge sigue ganando adeptos, sin prisa, pero sin pausa. Opera e IE ocupan igualmente los últimos puestos del ranking, no llegando entre los dos al 4% de la cuota de mercado.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.softzone.es/noticias/programas/edge-lucha-segundo-navegador-usado-julio-2021/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años