En plena subida de luz, Norton usará tu PC para minar Ethereum

El minado de criptomonedas se está convirtiendo en algo preocupante. El valor de estas monedas virtuales no hace más que crecer, y esto hace que cada vez más usuarios decidan usar su PC para calcular hashes y sacar un dinerillo extra a finales de mes. Para la mayoría de los antivirus, los programas de minado son considerados como peligrosos, una amenaza que, por defecto, hay que bloquear. Sin embargo, Norton ha decidido ir al contrario, convirtiendo su popular antivirus en un programa de minado de Ethereum de dudosa moralidad.

Los programas de minado son una mina (nunca mejor dicho) para los piratas informáticos. Además, ya hemos visto algunas veces como algunos desarrolladores ocultan ilegalmente scripts de minado en sus programas. Y hasta algunas webs nos permiten usar el navegador para generar estas criptomonedas y dar unos ingresos extra a sus responsables.

Lo que nunca podríamos haber imaginado es que un antivirus, como Norton, instalara un software de minado junto a su suite de seguridad.

Norton Crypto quiere ganar dinero cuando no uses el PC

Entre hoy y mañana, los usuarios de Norton 360 apuntados al programa «early» (es decir, los que reciben las versiones más inestables del antivirus) van a recibir una nueva herramienta llamada Norton Crypto. Esta nueva herramienta lo que ofrece a los usuarios es la posibilidad de usar el hardware del PC para minar criptomonedas mientras el ordenador está en reposo sin exponer su seguridad.

Norton Crypto

Las monedas generadas se envían a un monedero alojado en la nube de manera que estos Ethereum puedan guardarse de forma segura y evitar robos o pérdidas.

De momento no se sabe muy bien cómo funciona este nuevo programa de minado. Sin embargo, dada la dificultad que implicaría minar ETH nosotros solos, lo más probable es que formemos parte de un pool de usuarios, lo que aumenta las posibilidades de conseguir recompensas. Lo más seguro es que Norton sea el propio pool de usuarios y, de ser así, se llevará una parte de los Ethereum minados, igual que hacen todos los demás pools.

Los peligros de minar criptomonedas

Aunque minar criptomonedas parece dinero fácil, hay que tener en cuenta muchos factores si no queremos tener problemas. El primero de ellos es que los componentes de hardware del ordenador (sobre todo la GPU) sufren mucho. Minar implica llevarlos al límite para sacarles el máximo rendimiento, y eso implica generar mucho calor. Además, las tarjetas gráficas no se deben usar tal cual para minar, sino que hay que hacer overclock para bajar el core y la potencia, y subir la memoria, de manera que podamos sacar el mayor rendimiento a estos componentes sin sacrificar su vida útil.

El minado de Norton es un desperdicio de recursos, además de ser peligroso para nuestro ordenador. Este programa de minado, como nos indica, usará el PC tal cual, cuando no se use, para minar. Si no sabemos de minado, y usamos este programa sin modificar manualmente el rendimiento de la GPU, tendremos serios problemas. Hasta podemos romper el ordenador o alguno de sus componentes. Eso sin contar el gasto energético que implica el usar un PC para minar la criptomoneda que sea. Además, después de la nueva subida en España, podemos llevarnos más de una sorpresa en la factura de la luz.

Además, hay que tener cuidado con el dinero generado por el minado de criptomonedas. Aunque en España solo obligan a declararlo en caso de convertirlo a euros (ya que, si no, no se puede rastrear), en Estados Unidos el minado debe ser declarado como inversión, aunque lo guardemos como criptomoneda. Y siendo Norton un pool donde no seremos anónimos, podemos tener sorpresas desagradables con Hacienda.

Ver Información original al respecto en Fuente>

https://www.softzone.es/noticias/seguridad/norton-antivirus-ethereum/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años