SATINFO, mayorista oficial en ESPAÑA de antivirus como Intel Security (McAfee) y Kaspersky Lab

En vez de corregir errores, Windows 10 recibirá esta inútil función

Windows Emojis

La semana pasada, Microsoft lanzaba una nueva build dentro de la rama RS_PRERELEASE, la Build 21286. Esta nueva compilación, poco a poco, va dando forma a lo que será Sun Valley, el futuro de Windows 10. Entre otras muchas novedades que trajo esta compilación nos encontramos con un nuevo panel de gadgets para el escritorio integrado dentro de la barra de tareas de Windows.

Por el momento, este nuevo panel solo está disponible para unos pocos usuarios Insider que residan en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia e India. El resto de usuarios aún tendrá que esperar más tiempo antes de poder probarlo, aunque tengan instalada la última build Insider Dev del sistema operativo. Sin embargo, gracias a los usuarios que sí lo han podido probar podemos conocer un poco cómo funciona este nuevo panel que llegará como una de las novedades de Sun Valley. Y, por lo que podemos ver, tendrá funciones de lo más innecesarias. Mal empezamos.

Reacciones en las noticias, ¿realmente era necesario?

Como parte de este contenido dinámico que nos va a ofrecer el panel de Windows 10 nos encontramos con una sección de noticias. Este gadget funcionará, seguramente, a través de la app Microsoft News de Windows, y nos mostrará los titulares de las noticias más relevantes para poder estar siempre al día. Podremos personalizar nuestras fuentes de noticias, así como nuestros gustos e intereses para ver lo que más nos interese. Hasta aquí todo bien.

Cuando hacemos clic en una noticia, como es de esperar, se abrirá dicha noticia directamente en Edge. Lo normal es encontrarnos con botones que nos permitan elegir si una noticia nos gusta, y queremos ver más como ella, o si algo no nos gusta. Gracias a ello mejoraremos el algoritmo y cada vez veremos noticias mucho más concretas y específicas. Y, por supuesto, tiene esta opción. Pero también tiene una opción que nos permite reaccionar a las noticias con emojis. ¿Para qué?

Reacciones panel noticias Windows 10 Sun Valley

El nuevo sistema de interacciones de noticias se parece demasiado al de Facebook. Nos permite indicar si un contenido nos gusta, nos encanta, nos sorprende, nos deja pensativos, nos enfada o nos entristece. Y todo ello usando los emojis de Skype.

El único sentido que podemos encontrar a esto es que Microsoft va a convertir su nueva barra de Windows en una especie de «red social», donde podremos ver las interacciones de otros usuarios a las mismas noticias. Solo le falta (aunque no nos gustaría dar ideas, por si acaso) añadir un sistema de comentarios y tendríamos una versión cutre de Facebook integrada en Windows 10. Esperemos que, al final, esta característica no termine de llegar. De hacerlo, solo empeorará una función que, a simple vista, podría parecer interesante. Y eso sin contar el impacto que tendrá sobre nuestra privacidad y el uso de nuestros datos e intereses.

Otras mejoras que sí merecen la pena

Por suerte, no todo son funciones inútiles como la que acabamos de ver. Microsoft está trabajando para poder llevar a nuestro ordenador otras funciones y herramientas que realmente son más interesantes. La primera de ellas es un nuevo administrador de discos, dentro del panel de Configuración, que nos va a permitir controlar todos los discos y unidades SSD conectadas al PC y crear nuevos espacios de almacenamiento en el PC.

La herramienta de recuperación de datos de Microsoft, WinFR, también va recibir importantes cambios centrados, sobre todo, en facilitar su uso para poder saber qué tipo de recuperación debemos usar en cada caso. Y el nuevo Diskusage nos permitirá igualmente conocer mejor cómo estamos usando el espacio de nuestro disco duro. Tampoco podemos olvidarnos de One Outlook, el nuevo cliente de correo que sustituirá al programa Outlook y a la app Correo de Windows 10.

Como podemos ver, no todos los cambios que están llegando a Windows 10 son inútiles. Pero lo que sí nos tememos, visto lo visto, es que Sun Valley va a ser una actualización demasiado esperpéntica y llena de funciones innecesarias más que centrada en los cambios que realmente buscan los usuarios para un sistema operativo moderno.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.softzone.es/noticias/windows/reaccion-noticias-inutil-funcion-windows/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años