España, segundo país europeo en detección de objetos maliciosos

Machine Learning for Anomaly Detection, es una nueva solución puesta en marcha por la compañía Kaspersky, con el objetivo de detectar de forma automática las posibles averías e interrupciones en los procesos de producción industriales. Gracias a esta nueva tecnología, España ha logrado posicionarse en segunda posición entre todos los países europeos, como subcampeón en lo que a la detección de objetos maliciosos se refiere en este tipo de equipos industriales. Esta solución, que busca detectar todo tipo de desviaciones en fases tempranas de la producción, ha sido de gran utilidad para las empresas industriales.

Ha sido durante el primer trimestre del año 2021, cuando España ha logrado esta marca. Gracias a Kaspersky, se han detectado objetos maliciosos en más del 26% de los equipos industriales de todo el mundo. Se trata de un porcentaje que parece alto, pero que se ve aún más incrementado si hablamos de las industrias relacionadas con el gas y el petróleo, donde alcanza una cifra del 32% de los equipos industriales relacionados con este sector. Gracias a esta tecnología, es posible analizar los procesos productivos en una fase temprana y así prevenir posibles riesgos para los trabajadores e incidencias que perjudican al proceso de producción, haciendo uso de algoritmos con los que el sistema aprende de forma automática.

MACHINE LEARNING

Este nuevo sistema, es capaz de hacer uso de una serie de algoritmos de aprendizaje automático, con los que se analiza en todo momento la telemetría de los sensores de la maquinaria e incluso se advierte a los trabajadores de un mal funcionamiento de dichos equipos, lo que se traduce en el envío de alertas en el mismo momento en el que los diferentes parámetros del proceso de fabricación se comportan de una manera inesperada o irregular. Para ello, Kaspersky, es capaz de ofrecer y proporcionar a las compañías una serie de interfaces gráficas, en las que las funciones para el análisis forman la parte principal, detallando todas las anomalías e incluyendo una serie de herramientas capaces de integrar este nuevo análisis con los sistemas ya existentes en los procesos de fabricación para poder así enviar alertas al cuadro de mandos de los operadores.

LOS CIBERATAQUES DDOS VUELVEN A CIFRAS PREPANDEMIA

Dado que existe una serie de reglas que hay que cumplir en los entornos industriales, mantener el proceso tecnológico de forma óptima para evitar todo tipo de interrupciones en uno de los detalles fundamentales. Para ello, los trabajadores deben evitar en todo caso el mal funcionamiento de los equipos, los posibles errores de los operadores e incluso los posibles ciberataques a los sistemas de control industrial. Para evitar toda esta serie de riesgos, la detección temprana juega un papel fundamental, dado que permite evitar la interrupción, si el incidente es localizado a tiempo; de esta forma los posibles costes originados por la pérdida de tiempo se ven reducidos y no se desperdician materias primas. La reducción del 50% del tiempo de inactividad por un error, puede llegar a suponer hasta un ahorro de 1 millón de dólares al año en el caso de una central eléctrica.

RESULTADOS REALES

Según varios estudios y mediciones realizadas por la propia Kaspersky, los resultados de este nuevo sistema de protección son flagrantes dado que durante el primer trimestre de este año, ha logrado detectar objetos maliciosos en más del 26% de los equipos industriales de todo el mundo, un porcentaje que aumenta su número hasta el 32% si hablamos de procesos relacionados con el petróleo y el gas natural. Por su parte, las fuentes de amenazas que más bloqueos han recibido por parte de este sistema, han sido los recursos de Internet en un 15%, los scripts maliciosos en un 8% y el spyware también en un 8%. Por su parte, los países que más incidentes relacionados han sufrido, han sido China, Indonesia y Vietnam, mientras que en Europa, Italia ha sido el país que ha detectado un mayor número de incidencias, seguido de España.

Ver nformación original al respecto en Fuente>

https://www.zonamovilidad.es/kaspersky-hace-espana-detecte-objetos-maliciosos-seguridad

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años