Esta nueva versión de LibreOffice corrige 44 fallos: actualiza ya

LibreOffice es uno de los proyectos de código abierto más importantes que podemos encontrar en toda la red. Este proyecto nación tras un fork de OpenOffice para continuar por una vía de desarrollo totalmente diferente y poder plantar cara de verdad a Microsoft Office. Han pasado ya muchos años desde dicho fork, y cada vez esta suite ofimática cuenta con mayor popularidad entre los usuarios. Y eso es gracias, entre otras cosas, al excelente soporte que nos ofrecen sus responsables y que, gracias al cual, podemos encontrarnos con actualizaciones frecuentes, como la nueva versión 7.1.6.

Hace apenas unas horas, The Document Foundation anunciaba el lanzamiento de LibreOffice 7.1.6, concretamente de la edición Community. Esta es la sexta actualización menor de la versión 7.1, una versión centrada en corregir todo tipo de errores y problemas para garantizar a todos los usuarios que apuesten por ella el mejor funcionamiento posible.

LibreOffice 7

Novedades de LibreOffice 7.1.6

En esta ocasión, The Document Foundation ha implementado «tan solo» 44 correcciones de errores en esta versión, un número muy reducido si tenemos en cuenta que algunas otras versiones similares de mantenimiento han incluido más de 100 parches, como la 7.1.3. Todos estos errores, además, están relacionados con el funcionamiento general de la suite y sus programas. En esta ocasión, no guardan relación con la compatibilidad con los documentos de Office.

En concreto, el desarrollo de esta nueva versión se ha dividido en 2 Release Candidate. La primera RC ha incluido 40 correcciones, mientras que la segunda tan solo ha incluido 4 parches. A partir de ahora, LibreOffice 7.1 es más estable que nunca, y es la mejor opción para poder conocer todo lo que puede aportar una suite ofimática en comparación con Office.

Los usuarios que ya tengan instalada la suite ofimática en su ordenador podrán actualizar directamente a esta nueva versión gracias al actualizador incluido. Aquellos que no tengan ya la suite, y quieran probarla, pueden bajar esta nueva versión desde el siguiente enlace.

https://es.libreoffice.org

Por qué elegir esta versión y no la nueva 7.2

A mediados de agosto, The Document Foundation lanzó la que, hasta la fecha, es la versión más reciente de la suite, LibreOffice 7.2. Esta es la versión más avanzada, y trajo consigo novedades muy interesantes, como un buscador y una compatibilidad mejorada con los documentos de Office. Sin embargo, esta no es la versión que la compañía nos recomienda usar.

Si nos fijamos en su web, aunque está disponible para todos, The Document Foundation nos recomendará siempre descargar la versión anterior, en este caso, la 7.1.6. Esto se debe a que esta es la versión más avanzada y depurada, la que mejor funcionará y que menos errores puede tener. De momento, la versión 7.2 solo está recomendada para los usuarios a los que les guste experimentar con nuevas características y estar siempre a la última. Pero hasta que no lleguen, al menos, otras 4 actualizaciones (es decir, hasta LibreOffice 7.2.4) la compañía no empezará a recomendar esta versión para todos.

The Document Foundation tiene dos ediciones diferentes. La que vamos a bajar siempre nosotros es la Community, la recomendada para uso doméstico y que tiene soporte basado en la comunidad. Además, para empresas, cuenta con una edición Enterprise, con soporte mejorado y funciones bajo demanda.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.softzone.es/noticias/open-source/libreoffice-7-1-6/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años