Estafan 7 millones de euros con Bitcoin prometiendo alta rentabilidad

El Bitcoin ha vuelto a centrar en interés de propios y extraños después de recuperar (e incluso superar) su valor máximo de finales de 2017. Desde su caída en picado hace tres años, la moneda virtual ha ido recuperando valor e incluso tocó máximos históricos hace unos días. Como hemos dicho, eso ha vuelto a despertar el interés de muchas personas, también de las que buscan aprovecharse de la gente. Por suerte, la Policía Nacional ha destapado una estafa de más de siete millones de euros en monedas virtuales y detiene a cuatro personas en Alicante y Cuenca.

Son muchos los que han vuelto a comprar Bitcoin a lo largo de las últimas semanas. Al calor de la subida de precio de la moneda virtual por excelencia, también han aparecido centenares de timos que habían permanecido latentes en los últimos tiempos. El problema es que la gran subida de la moneda ha ayudado enormemente a popularizar estos engaños y ahora conocemos una estafa de 7 millones de euros.

Prometían alta rentabilidad con Bitcoin

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante y Cuenca a cuatro personas de nacionalidad española, italiana y argentina. Todos ellos han sido acusados de un presunto delito de estafa por su implicación en la negociación de una gran cantidad de criptomonedas que, una vez invertidas, no eran reembolsados a sus legítimos titulares.

bitcoin subida

Todo esto se ha realizado a través de agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante encargados de delitos económicos. Estos fraudes fueron denunciados por multitud de víctimas, coincidiendo todas en señalar que “habían sido estafadas tras transferir criptomonedas a una empresa que ofertaba invertirlas y sacarles alta rentabilidad”.

Esto desencadenó la investigación que sacó a la luz el engaño por el que las víctimas traspasaban sus Bitcoin a la falsa sociedad para que las gestionasen, además de dinero en efectivo para comprar más monedas virtuales. El timo estaba en que ofrecían alta rentabilidad y al principio lo hacían, pero pasando un tiempo dejaban de pagar. Tampoco devolvían el dinero invertido.

Se estima que consiguieron un 380 BTC, lo que equivale a más de 7 millones de euros en estos activos. Además, todo apunta a que la investigación conseguirá identificar más víctimas de la estafa, lo que podría disparar el montante total del engaño. Uno de los detenidos fue puesto a disposición del Juez mientras que el resto quedaron en libertad tras declarar ante la policía.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.adslzone.net/noticias/seguridad/estafa-bitcoin-380-alicante-cuenca/

Ejemplo de publicaciones con las que hay que tener cuidado>

https://newsgroupses.svbtle.com/special-blog

saludos

ms, 6-1-2021

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años