Google lanza un emergency patch para un zero-day de Google Chrome

La semana pasada se lanzaba la versión de Chrome 94, sin embargo, varios días después Google actualizaba el popular navegador con una nueva versión más actualizada de Chrome 94, ya que, una vulnerabilidad de alto riesgo fue detectada. Es de resaltar, además, que esta nueva versión resolvía, según las notas del parche 19, problemas de esta índole.

Esta actualización de Chrome 94, en concreto, solucionaba un error etiquetado con el código “CVE-2021-37973”. Según Clément Lecigne, miembro de Google Threat Analysis Group: “la vulnerabilidad apuntaba a la API de Portals encargada de la transición entre páginas.” De momento, no se ha facilitado información sobre si esta vulnerabilidad ha sido explotada.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que toda información apunta directamente a Google Chrome, lo cual no descarta si otros navegadores basados en Chromium podrían haber tenido este mismo fallo de seguridad. Por lo que si eres usuario frecuente de Google Chrome o cualquier navegador basado en Chromium recomendamos encarecidamente que actualices lo antes posible.

Para ello solo tendrías que ir a los 3 puntos ubicados en la esquina superior derecha, seleccionas ayuda y en el menú desplegable, “información de Google Chrome”, una vez abierta esta pestaña el navegador se actualizará automáticamente

Ver información riginal al respecto en Fuente>

https://unaaldia.hispasec.com/2021/09/google-lanza-un-emergency-patch-para-un-zero-day-de-google-chrome.html

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años