Hackeadas 11 millones de cuentas de Facebook en España. Esto debes hacer

Hackeo Facebook

En las últimas horas se han visto filtradas millones de cuentas de Facebook en España. Un hecho bastante grave del que te vamos a hablar ahora mismo.

Según ha informado Alon Gal, cofundador de la firma de ciberseguridad israelí Hudson Rock, este pasado sábado se han visto filtradas 11 millones de cuentas de Facebook de usuarios en España. Pero no todo se queda ahí, puesto que estaríamos hablando también de cuentas a nivel internacional llegando a 533 millones de 106 países, entre los que se encuentra Estado Unidos con 32 millones o Reino Unido con 11 millones además de las que te hemos contado de España.

Se habrían filtrado los nombres completos, los números de teléfono, documentos de identidad, domicilio y otro tipo de datos de todos esos usuarios de la red social de Mark Zuckerberg.

Varios periodistas estadounidenses han comprobado que toda esta información se ha publicado en un portal de hackers a cambio de pagos digitales. Desde Facebook aseguran que la información que han conseguido extraer no es nueva, incluso alguna no es funcional hoy en día, y que tendría mucho que ver con el problema de seguridad que ocurrió en el año 2019.

Todo lo que ha ocurrido es similar a lo que lleva ocurriendo ya hace algunos meses en la red con un bot que era capaz de conseguir millones de teléfonos de usuarios que después ofrecía a cambio de pagar, información que dio a conocer el portal Motherboard. Ahora parece que también se suman otros datos sensibles como nombres, biografías o direcciones de correo entre otros con este nuevo problema de seguridad.

¿Qué podemos hacer?

Llegados a este punto lo mejor que podemos hacer para proteger nuestra cuenta de Facebook y así también nuestra privacidad es cambiar la contraseña de la red social e instaurar la autentificación en dos pasos, un método mucho más seguro.

De todas maneras, si en los próximos días recibimos un mensaje, bien por SMS o por email de Facebook, permitiéndonos recuperar nuestra contraseña, lo mejor que podemos hacer es comprobar que no hay nada extraño en esos avisos, porque podemos estar cayendo en un sistema de phishing, es decir, la forma que tienen muchos hackers de conseguir nuestras contraseñas y, por lo tanto, acceso a nuestra cuenta.

A la más mínima duda, debemos cerrar ese mensaje e ir nosotros mismos a cambiar la contraseña de Facebook, sin abrir absolutamente nada del email o SMS que hayamos recibido.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.adslzone.net/noticias/seguridad/hackeadas-millones-cuentas-facebook-espana/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años