SATINFO, mayorista oficial en ESPAÑA de antivirus como Intel Security (McAfee) y Kaspersky Lab

La nueva actualización de Windows 10 rompe más cosas de las que arregla

windows 10 error

Microsoft no consigue quitarse el sambenito. La compañía sigue lanzando actualizaciones para Windows 10 llenas de errores, incluso con aquellas que están orientadas a intentar subsanar otros errores previos. Así, la actualización acumulativa KB4598291 lanzada la semana pasada cuenta con multitud de fallos que afectan incluso a la propia instalación del parche.

El parche arregla fallos presentes en la actualización previa, relacionados con cambiar de ventana con Alt+Tab y otro relacionado con el Administrador de credenciales. También había otro problema que hace que el sistema muestre errores ESENT 642, relacionados con el archivo ESENT.DLL relacionado con el almacenamiento. Estos fallos estaban presentes en October 2020 Update desde su lanzamiento hace ya cuatro meses, y por fin Microsoft los había subsanado.

El parche actualmente es opcional, tal y como suele lanzarlos Microsoft. Primero lanza un parche a finales de mes o a principios del siguiente, y luego el segundo martes de ese mes lanza el Patch Tuesday en el que se incluyen diversas soluciones a fallos, y decenas de parches de seguridad solucionando vulnerabilidades.

Las actualizaciones opcionales: solución rápida a problemas

Lanzar estos parches antes tiene doble motivo. El primero es que las personas que se vean afectadas por el fallo puedan solucionarlo lo antes posible con este parche. El segundo es comprobar si la actualización funciona correctamente y ver si tienes fallos.

Al ser un parche opcional, es necesario ir a Windows Update en Configuración, y darle a Ver todas las actualizaciones opcionales, o incluso si le damos a buscar, nos aparecerá el parche disponible como «actualización de calidad».

windows 10 parche

Sin embargo, de calidad tiene bastante poco, ya que los usuarios están reportando problemas de rendimiento en el sistema operativo, e incluso cuelgues en el proceso de instalación. Otros afirman que, tras instalarla, hay juegos que no les abren, como es el caso de algunos basados en DirectPlay como World of Warcraft. Una vez se elimina la actualización, el sistema vuelve a funcionar con normalidad.

Cuidado con el Patch Tuesday que llega el día 9

Por ello, es conveniente que evitéis instalar esta actualización por sus numerosos fallos. De cara al Patch Tuesday la actualización debería ser más segura, aunque al llegar mañana, Microsoft no ha tenido ni una semana para introducir cambios, por lo que lo más seguro es que todos los que instalen esta actualización tengan los fallos del parche opcional.

El problema es que sigue siendo sorprendente cómo una actualización destinada a solucionar fallos introduzca otros muchos en el sistema. Donde buscan arreglar tres, en realidad están añadiendo otros cuatro, siendo un parcheo incesante de problemas como si de un cubo de agua lleno de agujeros se tratase. Microsoft depende de los Insiders para parchear los errores, y los parches opcionales de cada mes suelen ser un punto intermedio para los más aventurados, pero, aun así, este tipo de fallos no deberían llegar a las versiones finales que puedan instalar los usuarios menos avanzados.

En los últimos meses hemos visto otros casos similares de fallos en Windows 10, como los de los parches KB4598299 y KB4598301, que llegaban incluso a generar pantallazos azules. Por ello, ten cuidado al actualizar un ordenador viejo a Windows 10, pues puedes tener más problemas por hardware no compatible.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.adslzone.net/noticias/windows/windows-10-kb4598291-problemas-actualizacion/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años