La peligrosa aplicación que roba información y que los expertos recomiendan desinstalar

La empresa ESET identificó una app falsa que promete criptominar Safemoon pero que en realidad esconde una herramienta para obtener registro privado del usuario.

La empresa de ciberseguridad ESET puso en alerta a la comunidad informática luego de que se detectara una aplicación falsa que, bajo la promesa de realizar criptominado, distribuye un virus que permite robar información personal y espiar a los usuarios.

La compañía explicó en una conferencia de prensa que se trata de un malware que ingresa a los teléfonos a través de una falsa app que atrae a los usuarios con la promesa de minar la cripto Safemoon.

Alfa, Beta y Gamma representan menos del 1% de los casos secuenciados.

La variante Delta del coronavirus sustituyó en gran parte a otras tres variantes preocupantes

La distribución de la falsa aplicación es realizada por un grupo de hackers que lanzaron una campaña para atraer a usuarios de criptoactivos que buscan obtener ingresos rápidos y que no cuentan con la información ni la experiencia para evitar caer en el engaño.

El malware llega a manos de los usuarios mediante la plataforma Discord, donde los delincuentes, utilizando presuntas cuentas oficiales, se encargaron de viralizar una supuesta actualización de una aplicación para minar Safemoon.

El link, en el cual se promete la descarga, es similar al de la aplicación oficial, pero con una diferencia ortográfica difícilmente de notar. Una vez que la persona hace click allí, es dirigido a una web que representa una recreación exacta del portal original de Safemoon, en la cual se ofrece la descarga de la app, la cual en realidad es un RAT (herramienta de administración remota). Al hacerlo, se da pie al ingreso del virus que desde ese momento tendrá acceso a nuestra información.

De esta manera, el hacker tiene la posibilidad de obtener datos personales sobre el acceso de navegadores como el Explorer, Firefox o Google Chrome, además de obtener registro del pulsado del teclado, la captura del audio del micrófono o la descarga de archivos.

ESET calificó al archivo RAT como un troyano, un virus que a simple vista se presenta como inofensivo pero que logra acceder a los permisos de la víctima, al tiempo que no deja huella detectable por el usuario.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.ambito.com/tecnologia/virus/la-peligrosa-aplicacion-que-roba-informacion-y-que-los-expertos-recomiendan-desinstalar-n5288785

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años