Llega Chrome 92 repleto de cambios y mejoras: ¡actualiza ya!

HTTP colores Chrome

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, sacando mucha distancia a quien ocupa el segundo lugar: Edge. Google, responsable del desarrollo y mantenimiento de este, está trabajando constantemente para ofrecer a los usuarios el navegador más completo, aunque es cierto que, últimamente, los usuarios se han estado quejando de la falta de novedades en este navegador, sobre todo en comparación a cómo están evolucionando rivales como Vivaldi o Edge. Por ello, el nuevo Chrome 92 nos trae un navegador repleto de cambios, mejoras y novedades que, desde ya mismo, podemos disfrutar.

Novedades de Google Chrome 92

Las acciones de Google Chrome nos permiten ejecutar ciertas tareas escribiéndolas directamente en la barra de direcciones, sin tener que buscar por los menús. Esta función llegó con la versión 87 del navegador, y desde entonces rara ha sido la actualización que no haya añadido nuevas acciones. Las últimas, disponibles a partir de este nuevo Chrome 92 son:

Safety check: ejecutar la verificación de seguridad del navegador.

Manage security settings: abrir los ajustes de seguridad de Chrome.

Manage sync: abrir los ajustes de sincronización.

Chrome 92 - Acciones rápidas

Otra de las novedades que podemos encontrar en esta nueva versión del navegador se encuentra dentro de las aplicaciones web progresivas, PWA. Estas aplicaciones cada vez se van pareciendo más a los programas nativos que podemos encontrar en el navegador. Y, a partir de ahora, estas apps estrenan una importante mejora visual en forma de transiciones. Google ha decidido añadir sus propias transiciones a estas PWA de manera que los desarrolladores no tengan que añadirlas por su cuenta.

Aunque las pestañas parecen estar estancadas para Google, la compañía ha querido mejorar la forma de consultar el historial de navegación gracias a su nueva función «Memories». Esta característica viene desactivada por defecto (podemos activarla con chrome://flags/#memories) y nos permitirá acceder a este nuevo panel desde chrome://memories. Por el momento no se sabe muy bien qué será este experimento, pero todo apunta a convertirse en una alternativa al actual chrome://history.

La función de PIP lleva ya tiempo entre nosotros. Sin embargo, por fin, Google ha hecho caso a las peticiones de los usuarios y ha añadido una serie de nuevos controles a la ventana de vídeo superpuesta. A partir de ahora veremos iconos para controlar el micro y la cámara cuando estemos en una llamada, algo muy interesante de cara al teletrabajo.

De cara a la seguridad, Google Chrome 92 también ha mejorado su función de aislamiento de sitios web, ofreciendo a los usuarios una mejor privacidad y protección frente a sitios web maliciosos. Google también ha aprovechado el nuevo navegador para añadir una gran cantidad de novedades y cambios para que los desarrolladores puedan crear mejor sus páginas web.

Por último, hay que destacar que, a partir de ahora, los usuarios de Android van a poder controlar mucho mejor los permisos que otorgan a las webs, como si se tratasen de los permisos de las apps. Una novedad muy necesaria dentro de este ecosistema. En Android también se ha mejorado la forma de seguir páginas web y la asociación de archivos con las web apps.

Descargar o actualizar

Como es habitual, esta nueva versión de Google Chrome se bajará e instalará automáticamente a todos los usuarios, incluso mientras no usamos el navegador (al menos en Windows). Además, podemos buscar la nueva versión, bajarla e instalarla desde el apartado «Opciones > Ayuda > Información de Google Chrome«.

Google Chrome 92

Por último, si aún no somos usuarios de Chrome, podemos bajar esta nueva versión desde su página web. Incluso también podemos usar el instalador offline para instalar Chrome 92 en cualquier PC que no tenga conexión a Internet.

Recordamos que, aunque Google no ha facilitado información (por seguridad), también ha corregido varias vulnerabilidades en este nuevo Chrome 92. Por ello, y por las novedades que acabamos de ver, es vital actualizar cuanto antes.

Ver información original almrespecto en Fuente>

https://www.softzone.es/noticias/programas/chrome-92/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años