Orange reestructura el lowcost y migrará República Móvil a Simyo

La operadora francesa Orange ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2021. En este caso, Orange España ha registrado unos ingresos de 1.188 millones de euros de enero a marzo de 2021, lo que representa un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. La tesitura del mercado no ayuda a las grandes operadoras que ven como el low-cost sigue erosionando sus cuentas de resultados. Pese a ello, la operadora afianza su posición de liderazgo de Orange en redes de nueva generación fijas y móviles, creciendo en clientes de fibra y de móvil de alto valor. Además, han confirmado que migrarán los clientes de República Móvil a Simyo.

Orange se examina con las cuentas trimestrales de los tres primeros meses del año 2021. Como ya os hemos adelantado, la operadora ingresa un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. En total, ya cuentan con 19.945.000 clientes a 31 de marzo de 2021, de los que 15.912.000 son clientes de servicios móviles y 4.033.000 de banda ancha fija.

Resultados Orange primer trimestre 2021

Si nos centramos en redes de nueva generación fijas y móviles, los franceses superan los 3,4 millones de clientes de fibra, creciendo un 6,1% con respecto al año anterior; y 10,5 millones conectados a su red 4G. Por el momento, es pronto para dar cifras del 5G, aunque sabemos que Orange ya ofrece cobertura de esta tecnología en 295 ciudades de 38 provincias. A nivel de cobertura de fibra de Orange, los naranjas disponen ya de 15,5 millones de hogares pasados con su red. En el último año han incrementado la huella de fibra en 500.000 unidades inmobiliarias.

orange

En los servicios convergentes sí tenemos alguna noticia no tan positiva para la operadora. Las diferentes marcas que conforman el Grupo Orange han facturado 469 millones de euros hasta marzo de 2021, un 9,4% menos que en el año anterior. Por otro lado, la venta de equipos de Orange asciende a 155 millones de euros en el primer trimestre del año, un 10% más. Cara y cruz de estos resultados.

Además de la presión de los pequeños operadores de bajo coste, la pandemia sigue cobrándose su factura. Orange confirma que han caído más de un 40% los ingresos por roaming. Esperamos que el turismo se reactive este verano para que estos ingresos se normalicen dentro de lo posible.

Finalmente, en cuanto a televisión de Orange TV que desde la última renovación de las tarifas se incluye por defecto en Orange Love, tenemos 703.000 abonados (un 0,6% más que en el año anterior). Este servicio está en el 17,4% sobre la base total de clientes de banda ancha de la compañía.

Migración de República Móvil a Simyo

Durante el repaso de la propuesta comercial de las diferentes marcas, Orange ha confirmado lo que era un secreto a voces. En este caso, el segmento premium seguirá siendo para Orange, el segmento value for money para Jazztel mientras que el low cost quedará únicamente para Simyo y Amena.

Esto es debido a que, en las próximas semanas, se iniciará la migración de los clientes de República Móvil a Simyo. Por el momento, la operadora no ha dado detalles de este proceso, sobre el posible cambio de SIM o por cómo quedarán las tarifas de los actuales clientes de República Móvil una vez se integren en Simyo. ha confirmado que será un proceso muy automático diseñado para «molestar» lo mínimo al cliente, no será necesario el cambio de SIM y el cliente se verá beneficiado con el cambio a nivel de precio o prestaciones.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/resultados-orange-q1-2021-migracion-republica-movil-simyo/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años