SATINFO, mayorista oficial en ESPAÑA de antivirus como Intel Security (McAfee) y Kaspersky Lab

¿Podrá mi PC con Windows 10 21H1? Conoce sus requisitos de hardware

Windows 10 Spring Sun

Ya queda poco para poder actualizar nuestros ordenadores a la nueva versión 21H1 de Windows 10. En un principio, esta nueva versión debería ser una actualización bastante grande y llegar con un buen número de cambios y novedades. Sin embargo, en esta ocasión, Microsoft ha cambiado el orden de lanzamiento de las actualizaciones, dejando la gran actualización para finales de año y lanzado ahora una actualización menor de calidad. Tras mucha espera, finalmente Microsoft ha confirmado la nueva versión. Y, además, ha confirmado sus requisitos de hardware.

Ya es oficial: Windows 10 21H1 será una realidad, aunque por el momento no conocemos cuáles serán oficialmente todas las novedades de esta versión. La nueva actualización del sistema operativo de Microsoft llegará a lo largo de esta primavera, junto a Windows 10X, el nuevo sistema operativo de la compañía. La nueva versión de 2021 de Windows se ejecutará sobre la actual versión 2004, igual que hace Windows 10 20H2. Esto significa que no veremos los grandes cambios en el sistema operativo que hemos ido viendo últimamente (se reservan para 21H2), pero también que los problemas al instalar la nueva versión serán inexistentes, y, sobre todo, que el hardware no va a cambiar.

Nuevo inicio Windows 10 21H1 Insider

Requisitos de hardware para Windows 10 21H1

Microsoft ya ha facilitado el Windows Hardware Compatibility Program (WHCP) para esta nueva versión de Windows. No habrá cambios en los requisitos del WHCP, así como tampoco en el Hardware Lab Kit, obteniendo la misma calificación que la versión 2004 del sistema operativo.

Esto significa que, para poder instalar Windows 10 21H1, necesitaremos usar el mismo hardware que necesitamos para poder ejecutar la versión 2004 del sistema operativo. Este hardware es:

Procesador 1 GHz.

Memoria RAM: 1 GB para 32 bits, o 2 GB para 64 bits.

32 GB de espacio en el disco duro.

GPU compatible con DirectX 9.

Pantalla con resolución 800×600.

Los drivers que actualmente funcionan en la versión 2004 de Windows 10 seguirán funcionando sin el más mínimo problema en esta nueva versión.

Si ya estamos ejecutando la versión 2004 de Windows 10, o la 20H2, podremos instalar esta nueva actualización en segundos, como un pequeño parche para el PC. Pero si estamos usando cualquier versión anterior a la 2004 tendremos que realizar una instalación completa de la nueva versión.

Qué le depara 2021 a Windows 10

De momento, los ojos de los usuarios están puestos en Windows 10 21H1, la primera actualización del año que llegará a los usuarios esta misma primavera. Como hemos dicho, se trata de una actualización menor, con novedades muy limitadas y más centrada en corrección de errores y mantenimiento general que en introducir grandes cambios. Algunas de las novedades que podremos encontrar en ella será el soporte para DNS sobre HTTPS, algunos cambios en el administrador de tareas y más opciones de GPU.

Los grandes cambios llegarán al sistema operativo de cara a otoño de este mismo año, con la actualización 21H2, que ahora mismo se conoce como Sun Valley. Esta futura versión, que ya pueden ir probando los usuarios Insider, traerá consigo una gran cantidad de cambios, tanto estéticos en la interfaz como en las funciones del propio sistema operativo. Una actualización que, cuando llegue, sin duda marcará el rumbo hacia el futuro del sistema.

Tampoco podemos olvidarnos de Windows 10X, el nuevo sistema operativo para dispositivos táctiles con el que Microsoft quiere volver a intentar conquistar el mercado. Este sistema operativo verá la luz del día en primavera, junto a 21H1, pero no será hasta 2022 cuando este sistema esté completo y traiga sus características más fuentes, como el soporte para pantallas duales.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.softzone.es/noticias/windows/windows-10-21h1-requisitos-hardware/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años