¿Recibes muchos correos basura? No cometas estos errores y evita el Spam

Errores que afectan al Spam

Uno de los problemas más comunes al navegar por Internet, al utilizar especialmente el correo electrónico, es el Spam. Se trata de correos basura, publicitarios, que pueden incluso poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad. Es algo muy habitual, pero la cantidad puede depender de cómo actuemos. Por ello en este artículo vamos a hablar de qué errores hay que evitar para reducir la cantidad de correos basura que recibimos en nuestra cuenta.

Qué errores pueden aumentar el Spam

Normalmente el uso que hagamos de los dispositivos, las plataformas de Internet o las herramientas de comunicación, puede influir mucho en tener un equipo protegido, limpio y que funcione correctamente. Esto hace que sean los propios usuarios los que cometan errores que faciliten la entrada de piratas informáticos o que puedan colar de alguna manera software malicioso. Esto también lo podemos aplicar al Spam y debemos evitar cometer errores.

Hacer pública la dirección de correo

Sin duda esto es lo que podría facilitar más la entrada de Spam en nuestra cuenta. Es un error hacer pública la dirección de correo electrónico y que esté disponible para cualquiera. Por ejemplo hablamos de escribir un mensaje público en un foro y que pueda verlo cualquiera o un comentario en una página web.

Por tanto, un error importante sería hacer pública la dirección de correo electrónico y que esté disponible para cualquiera. Nunca debemos hacer eso si no queremos recibir correos basura y que la bandeja de entrada se inunde de Spam.

Registrarnos en sitios inseguros

Por supuesto también es un error registrarnos en sitios que sean inseguros. A fin de cuentas allí vamos a poner nuestros datos personales, que incluyen la dirección de e-mail. En caso de que no sea fiable, nuestro correo podría ser utilizado para terminar en una lista de Spam y comenzar a recibir correos basura constantemente.

En otro artículo vimos qué hacer para enviar correos anónimos. Ver:

https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/como-enviar-email-anonimo/

También podemos crearnos un e-mail desechable cuando vayamos a registrarnos en una página que no sea fiable y en la que no confiemos.

un correo Spam

Conectarnos a redes públicas sin protección

Otra causa de que nuestros datos puedan filtrarse y de esta forma favorecer la entrada de Spam es conectarnos a redes públicas sin protección. Por ejemplo podemos mencionar el Wi-Fi de un aeropuerto o un centro comercial. No sabemos realmente quién puede estar detrás y de qué manera nuestra información podría terminar en malas manos.

En este caso es fundamental navegar con protección. Una buena idea es utilizar una VPN que cifre toda la información que enviamos y de esta forma evitar que pueda ser interceptada por terceros que pongan en riesgo nuestra privacidad.

Bajar contenido de correos basura

Hay correos electrónicos que no debemos abrir. Ver :

https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/tipo-correos-electronico-peligrosos/

Pero además, también hay archivos adjuntos que podrían ser un malware y recopilar datos fácilmente. Esto podría ser usado por el atacante para incluirnos en campañas de Spam y afectar lógicamente a nuestra privacidad en la red.

Instalar cualquier cosa sin ver la seguridad

Los programas que instalemos también pueden suponer un problema para la privacidad y seguridad. Si agregamos alguna variedad de software a nuestro equipo y no tenemos en cuenta que sea realmente fiable, podríamos tener problemas. Uno de ellos es que nuestros datos sean recopilados y puedan enviarnos Spam.

Ver información iriginal al respecto en Fuente>

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/errores-evitar-spam-correo-electronico/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años