SATINFO, mayorista oficial en ESPAÑA de antivirus como Intel Security (McAfee) y Kaspersky Lab

Récord! Así ha sido el mayor ataque DDoS jamás registrado. ( 17,2 Tbps)

¡Récord! Así ha sido el mayor ataque DDoS jamás registrado

Récord ataque DDoS

Cloudflare ha registrado un nuevo récord de ataque DDoS. Ha sido el más grande que se ha registrado hasta la fecha, con millones de solicitudes por segundo y decenas de miles de dispositivos infectados o bots capaces de reenviar solicitudes HTTP. Esto ha lanzado una alerta a las empresas de ciberseguridad, ya que ha dejado claro que los piratas informáticos están incrementando sus capacidades para llevar a cabo este tipo de ataques.

Nuevo récord en un ataque DDoS

Concretamente se trata de un ataque en el que Cloudflare ha registrado 17,2 millones de solicitudes por segundo. Es el ataque más grande que se ha registrado y para poder lograrlo han participado unos 28.000 dispositivos infectados y repartidos por todo el mundo, ya que estaban presentes en 125 países.

Un ataque DDoS consiste en llevar a cabo muchas solicitudes en muy poco tiempo. Hablamos de miles, cientos de miles o incluso millones, como es este caso. Esto puede hacer que un servidor se vea saturado y no pueda dar servicio a los usuarios. Pensemos por ejemplo en una página web que de repente empieza a recibir miles y miles de solicitudes por segundo para lo que no está capacitado.

Desde Cloudflare indican que este ataque estaba dirigido a uno de sus clientes financieros. Las defensas de este servicio de entrega de contenido tuvieron que emplearse a fondo. Fue detectado y mitigado, algo que demuestra que cuentan con un buen sistema de protección.

El trabajo defensivo en estos casos básicamente consiste en analizar el tráfico que entra y detectar de esta forma picos inusuales. Esto puede aflorar un intento de ataque DDoS y mitigarlo lo antes posible. En este caso hablamos de una botnet compuesta por casi 30.000 dispositivos infectados que pudieron enviar cerca de 330 millones de solicitudes HTTP durante el tiempo que duró el ataque.

Los ataques DDoS en aumento

El malware Mirai puede estar detrás de este ataque

Cloudflare, que mantiene una vigilancia permanente, cree que detrás de este ataque puede estar una variante del malware Mirai. Se trata de una amenaza de seguridad que tiene como misión infectar dispositivos de lo que se conoce como el Internet de las Cosas, que pueden ser televisiones, bombillas inteligentes o cámaras de vigilancia, por ejemplo, y hacer que se unan a su botnet o “ejército” para lanzar ataques masivos de este tipo.

Hay que recordar que Mirai ya estuvo presente en algunos de los ataques DDoS más grandes de la historia, por lo que no es de extrañar que en este caso se trate de este mismo malware o cualquier variante.

Es importante evitar ataques DDoS en el router y otros dispositivos. Algo fundamental es mantener cualquier equipo que esté conectado a la red perfectamente actualizado. Normalmente este tipo de malware va a explotar alguna vulnerabilidad que no haya sido corregida o detectar una mala configuración.

En definitiva, Cloudflare ha detectado el que hasta la fecha es el mayor ataque DDoS jamás registrado. En total 17,2 millones de solicitudes HTTP por segundo, procedente de una botnet de unos 28.000 dispositivos infectados. Es esencial contar siempre con medidas de seguridad, además de revisar que cualquier aparato que tengamos en casa esté actualizado.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/record-ataque-ddos-cloudflare/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años