SATINFO, mayorista oficial en ESPAÑA de antivirus como Intel Security (McAfee) y Kaspersky Lab

Windows 10 cambia el menú de inicio: así será la nueva interfaz

windows 10 nuevo menu inicio

Microsoft se encuentra trabajando en un rediseño completo de la interfaz de Windows 10. Su llegada se espera para la segunda mitad del año, donde 21H2 será la gran actualización de 2021, y no 21H1, que será también otra actualización menor como la que recibimos el pasado otoño. El nuevo rediseño, con nombre en clave Sun Valley, ya empieza a filtrarse, y ya podemos ver cómo le afectará al abrir el Menú de inicio.

Windows Latest ha revelado en exclusiva cómo será el nuevo Menú de inicio, que cambiará bastante elementos con respecto al actual. Para empezar, vemos que el menú pasará a ser una ventana flotante, no estando anclado a la barra de tareas tras abrirlo como hasta ahora. También vemos esquinas redondeadas en lugar de ángulos rectos como tenemos en el actual.

windows 10 nuevo menu 21h2

Fluent Design traerá cambios en el Menú de inicio

Esta será una tónica que se repetirá en los nuevos elementos del sistema, con menús rejuvenecidos que hagan un mejor uso de Fluent Design y de WinUI. Microsoft empezó a trabajar en la nueva interfaz el año pasado, y entre las filtraciones que ya conocíamos encontramos la eliminación de los ángulos rectos en elementos como las casillas de texto, el Menú de inicio o el Centro de actividades. Esto es una vuelta al pasado para Microsoft, donde Windows XP, Vista y 7 contaban con elementos redondeados por ejemplo en el Explorador de archivos. Fue Windows 8 con Metro UI quien trajo de vuelta los ángulos rectos.

La imagen de Windows Latest recopila todas las filtraciones que conocemos de la nueva interfaz, donde las esquinas redondeadas llegan a la barra de búsqueda y al propio menú, además de la «experiencia flotante». Por desgracia, parece que el efecto flotante no se podrá desactivar, y tampoco se podrá ajustar la curvatura de las esquinas.

Así serán los primeros cambios que veremos en 21H2

El Menú de inicio final tendrá un aspecto algo diferente al de Windows Latest, con una mejor estética, y con esquinas redondeadas también en los iconos dinámicos y estáticos, ya que en esta imagen siguen contando todavía con un ángulo recto.

La nueva interfaz estará lista en algún momento de este verano, e irá introduciéndose poco a poco en las versiones para Insiders para que haya meses de sobra en los que puedan comprobarse posibles fallos y subsanarlos antes de que se lance la versión final. Abrir el Centro de actividades podría dejar de ocupar todo el lateral de la pantalla, y podría mostrar sólo las notificaciones y otros elementos en forma de pequeños cuadros de diálogo flotantes, tal y como ocurre en Windows 10X de donde Microsoft parece estar cogiendo bastante inspiración.

Además del Menú de inicio y el Centro de actividades, Microsoft también se encuentra trabajando en un rediseño de otros elementos del sistema, como Alarmas y reloj, Correo, Calendario, y básicamente todas las apps nativas del sistema. También habrá más elementos que usen el tema oscuro en el sistema, una experiencia más fluida con nuevas animaciones en las ventanas, y se rumorean también algunos cambios en el Explorador de archivos.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.adslzone.net/noticias/windows/windows-10-nuevo-menu-inicio-21h2-mockup/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años