50.000 británicos que habían registrado webs .eu se quedan sin ellas por el Brexit

Alrededor de 48.000 nombres de dominios de Internet pertenecientes a ciudadanos y organizaciones del Reino Unido han sido desconectados definitivamente desde esta semana. Una medida que marca el paso final de un proceso en curso desde que Reino Unido se retiró de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.

Entre los afectados se incluye el sitio pro-Brexit Leave.eu. A los propietarios de dominios .eu con sede en el Reino Unido ya se les advirtió de que debían mostrar su elegibilidad para un dominio de la UE, de lo contrario tenían el riesgo de ser suspendidos, lo que significaría que sus dominios no podrían admitir el alojamiento de sitios web o la funcionalidad de correo electrónico.

Más de 80.000 webs afectadas

Existen diferentes tipos de dominios en Internet y uno de los requisitos para registrar un dominio .eu es ser ciudadano o residente de la UE. En cuanto a las organizaciones, también es necesario que estén establecidas dentro de la UE.

Debido al Brexit, más de 80.000 sitios web han sido afectados con el estado de “suspendido”. En julio del año pasado, todos aquellos que no pudieron demostrar su elegibilidad fueron colocados en un estado “retirado” hasta ayer, cuando sus dominios .eu fueron revocados indefinidamente.

“Durante los últimos 12 meses, nuestro personal ha estado trabajando incansablemente para apoyar a los titulares de estos nombres de dominio y dar seguimiento a las numerosas solicitudes para restablecer un nombre de dominio en el estado registrado tan pronto como se cumplieron los criterios de elegibilidad”, dijo un portavoz de EURid.

Por otra parte, aquellos en posesión de la residencia o ciudadanía de la Unión Europea podrán volver a registrar inmediatamente los dominios .eu revocados. Un portavoz de EURid, el administrador de registro de dominios de la UE, dijo que los 48.000 nombres de dominio “estarán disponibles para el registro general por orden de llegada” en lotes a lo largo de este lunes.

Dominios .eu eliminados

Leave.eu podría volver a estar en manos de la UE

Uno de los casos que ocupo los titulares de infinidad de medios de comunicación fue el dominio Leave.eu, registrado en la organización del mismo nombre y que había sido encabezado por el ex eurodiputado Brexiteer Nigel Farage y financiado por el antiguo financiador del UKIP Arron Banks.

Antes de la fecha de retiro del Brexit, la organización migró su dirección de registrante a una ubicación en Waterford, Irlanda con el fin de demostrar la elegibilidad para un dominio .eu. Sin embargo, tras la investigación de EURid, el dominio fue emitido con un estado de “retirado”, porque el titular del dominio no respondió a las solicitudes de verificación de datos, dijo EURid el lunes. Por lo tanto, desde ayer el nombre de dominio Leave.eu estará disponible para que un ciudadano o residente de la UE lo vuelva a registrar.

.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.adslzone.net/noticias/internet/webs-eu-brexit-problema/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años