El agujero negro y otros misterios de Google Maps

Teorías y misterios de Google Maps

El ser humano siempre ha intentado buscar lugares desconocidos. Cuanto más inalcanzable es la meta, más irresistible se vuelve. Gracias a la tecnología y Google Maps podemos acceder a un mapeo fotográfico completo del planeta Tierra, sin embargo, cualquier indicio es suficiente para crear una leyenda o mito sobre algunas de las zonas de la Tierra no cubiertas por el ojo de Google Maps. Estos son algunos de los misterios que alberga.

Google Maps es uno de los servicios de navegación GPS que más utilizamos. Además de permitirnos marcar lugares que podemos visitar, indicarnos el tiempo que vamos a tardar en realizar un trayecto y ver sitios mediante la opción Street View, también podemos agregar la dirección de una empresa a Google Maps entre otras muchas funciones útiles. Por otro lado, Google Maps también alberga algunos misterios que han sido encontrados por usuarios que estaban utilizando la aplicación y que han generado ciertas teorías e incógnitas en algunos casos.

Teorías sobre el agujero negro

Como decíamos, a algunas personas les gusta explorar los mapas que ofrece Google Maps en busca de sucesos misteriosos, y quien busca encuentra amigos. Este tipo de eventos pueden ser una señal de que la app de Google Maps no siempre funciona correctamente o indicios de algún posible misterio.

Lo segundo es lo que le pasó a un usuario de Reddit quien encontró un agujero negro en el medio del océano con forma de isla y una superficie totalmente negra, a excepción de los contornos. El usuario Kokoblocks subió la fotografía y los comentarios en la publicación no tardaron en llegar. Entre algunas teorías, los usuarios barajaban que pudiese tratarse de una base militar secreta, ya que Google en ocasiones difumina los sitios “sensibles” en sus mapas como es el caso de las bases militares o el patio de las prisiones con el fin de no revelar información sobre estos lugares.

Teorías aparte, la realidad es que el debate sobre el agujero negro en el medio del océano no era nada más que la isla de Vostok. Situada al noreste de Nueva Zelanda y perteneciente a la República de Kiribati. La duda por la negrura de esta isla fue explicada: “Lo que ves como negro es en realidad un verde muy oscuro, es un bosque muy denso formado por árboles de Pisonia”, comentó un usuario. Además, las condiciones naturales de la isla impiden que la luz pueda entrar en cualquier hora del día. Así que, misterio resuelto.

Agujero negro en Google Maps

¿Un lago de sangre?

Otra de las imágenes de Google Maps que ha dado de que hablar es la del lago rojo ubicado a las afueras de la ciudad de Sadr en Irak que generó una especulación macabra cuando fue descubierto en 2007 por Google Maps. A pesar de que la imagen ya fue eliminada de los servidores, aún hay especulaciones sobre si esta zona era un lugar como un matadero donde se vertía la sangre al río.

Sin embargo, a través de la revista Netional Geographic se pudo saber que el color rojo, en el que muchos especularon que era sangre, en realidad se debe a la gran cantidad de algas que crecen en la zona. “A medida que el lago se seca, aumenta su salinidad. La alta concentración de sal del agua tibia hace que lo que queda del lago sea un excelente caldo de cultivo para las algas Dunaliella, que pueden volver el agua roja como la sangre” apunta National Geographic.

Lago de sangre en Google Maps

Fortaleza de Isabel II

Los misterios de Google Maps también han llegado a España y es que a fortaleza de Isabel II situada en el puerto de Mahón en Menorca, es uno de los grandes “secretos” de nuestro país. Esta fortaleza es la encargada de proteger la entrada del puerto y, junto a ella, aparece una zona completamente pixelada: el cuartel de Es Castell.

Se trata de una de las zonas militares que Google Maps oculta cómo está conformada para evitar problemas y posibles riesgos.

Encuentran a un hombre desaparecido

Gracias a Google Maps se pudo saber qué le sucedió a un hombre que desapareció 20 años antes en Florida. William Earl Moldt, de 40 años desapareció en 1997. Las autoridades iniciaron la búsqueda, pero al no encontrar a William con los años el caso quedó olvidado. En 2019 un inspector de propiedades que estaba usando Google Maps vio un coche sumergido en el estanque de Wellington, momento en el que se reabrió el caso.

Tras alertar a la policía para informar de que había un vehículo hundido en el lago, los agentes retiraron el coche del agua y encontraron restos humanos. Una semana después se dio la noticia de que se trataba de Moldt.

Líneas misteriosas en el desierto de Gobi

Estas siluetas descubiertas en el desierto de Gobi en China a través de Google Earth desataron la imaginación de los internautas que especularon desde que se podía tratar de instalaciones militares hasta alguna señal de culturas alienígenas. Los medios estadounidenses se hicieron eco de los surcos blancos bien definidos formando una rejilla irregular.

La foto no se quedó ahí y algunos usuarios se han aficionado a buscar estructuras “sospechosas” a través de Google Maps en territorio chino y en el resto del mundo.

Líneas blancas en el desierto de Gobi

El científico Jonathon Hill, investigador técnico en el Mars Space Flight Facility en la Universidad de Arizona, que ha operado con las diferentes cámaras de las misiones que la NASA ha enviado a Marte, encontró una explicación a este misterio. Según indicó al canal de televisión MSNBC es “casi seguro” que China utilice esas retículas gigantes para calibrar sus satélites espía. Las cámaras espías se enfocan en las cuadrículas y les sirven para orientarse en el espacio, además cree que otra de las zonas en las que parece que hay material tecnológico, efectivamente, puede tratarse de una zona militar o de pruebas lo que explicaría la gran cantidad de equipos y la tecnología en un área remota”.

Ver información original al respecto en Fuente>

https://www.adslzone.net/noticias/internet/teorias-misterios-google-maps/

Top descargas

Seguridad y privacidad para Windows

Ultimas actualizaciones

Seguridad y privacidad para Windows

Historico por Años